El perfecto y despreocupado look de Mickey Dobbs, de Love, explicado por su creadora

Compartir

Si has visto la serie Love en Netflix probablemente habrás notado dos cosas: 1. Los seres humanos realmente somos un desastre cuando se trata de relaciones. 2. Mickey tiene un estilo para vestir despreocupadamente increíble.

La protagonista de la serie, interpretada por Gillian Jacobs, a menudo se pasea por las calles de Los Ángeles en looks que parecen haber salido del clóset de cualquier millennial de avanzada: playeras, faldas de mezclilla, botas con estoperoles, y hasta atuendos un tanto más experimentales como un traje de baño rojo utilizado como leotardo, a juego con una camisa de franela, pantalones de mezclilla y sandalias Adidas. ¿Poooooooor qué no?

Recientemente, el sitio Fashionista entrevistó a Jennifer Eve, diseñadora de vestuario de la serie, para descifrar el ADN del estilo de Mickey Dobbs y conocer cuál fue la inspiración detrás de esa esencia tan effortless chic. 

“Cuando comenzamos a imaginar cómo sería Mickey, muy al principio de la primera temporada, la etiqueta que se me ocurrió fue ‘una Alexa Chung cruda’. Alexa Chung cruda después de una borrachera”, explicó Eve, quien también trabajó en producciones como Glee y Nip/Tuck. Sin embargo, al momento de crear y vestir un personaje hay que tomar en cuenta su realidad, y es un hecho que Mickey, que trabaja como productora de un programa de radio, no tiene el presupuesto titánico que la it girl británica gasta en ropa y accesorios.

“La mayoría de las prendas [de Mickey] son vintage y no son caras. Pero luego hay un par de piezas en las que nos imaginamos que ella salió a comer con sus amigas, pasó frente a una tienda, vio algo y simplemente dijo ‘Al carajo, lo quiero, lo voy a hacer’ y pasó su tarjeta de crédito… De igual forma, ella repite mucha de su ropa. Es muy importante para mí mostrar que se trata de una persona verdadera con un armario real, y que reutiliza su ropa como todos nosotros lo hacemos”.

Mickey Dobbs
Foto. Netflix

Parte de la magia de ser una diseñadora de vestuario es que Jennifer tiene que imaginar y justificar cómo fue que las prendas que elige llegaron al closet de la protagonista. Meterse en la piel de Mickey Dobbs e ir de compras tal y como ella lo haría. “Jamás quiero que la audiencia note a una diseñadora de vestuario tomando las decisiones. La idea es crear a personas reales”, menciona. Es por ello que muchas de las prendas que Mickey utiliza en la serie son parte del guardarropas personal de Jennifer. Otras, como el overol color mostaza de la temporada 1, son de la propia Gillian Jacobs, y algunas más adquiridas en mercaditos vintage y de segunda mano de Los Ángeles. ¿Algunas de las marcas que podemos encontrar en el closet de Mickey? Topshop, Self-Portrait y esas hermosísimas botas negras de Modern Vice que no se quita nunca.

«Siempre estoy tratando de empujar los límites. Hay tanto contenido generándose allá afuera que creo que el público está listo para vestuarios más experimentales», señala Jennifer. «Poder trabajar en un show como este e irse por lo seguro sería una oportunidad mal aprovechada. En cada momento y con cada personaje sigo tratando de romper el molde».

Compartir

Recomendado

Recomendado