Chimamanda Ngozi Adichie acaba de lanzar un nuevo libro, justo a tiempo para el Día de la Mujer

Compartir

Con perfect timing, la escritora Chimamanda Ngozi Adichie, a quien probablemente recuerdas por ser la autora de «Todos deberíamos ser feministas«, acaba de lanzar un nuevo libro llamado «Dear Ijeawele, Or A Feminist Manifesto In Fifteen Suggestions», publicado en español como «Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo», justo un día antes de que a nivel mundial se celebre el Día Internacional de la Mujer.

Basado en una carta que le escribió a una amiga de la infancia, después de que ésta diera a luz y le pidiera consejos para educar a su hija como una feminista, la escritora nigeriana expone 15 sugerencias puntuales para empoderar a las mujeres desde pequeñas y educar a los hijos en la equidad de género.

“Considero una urgencia moral mantener conversaciones sinceras acerca de educar de otro modo a los hijos, de crear un mundo más justo para hombre y mujeres”, explica Chimamanda en el primer capítulo de su nuevo libro, en el que se pueden leer consejos como “En lugar de enseñarle a tu hija a agradar, enséñale a ser sincera. Y amable. Y valiente. Anímala a decir lo que piensa, a decir lo que opina en realidad, a decir la verdad”.

En su libro, Chimamanda también habla sobre dos herramientas básicas para plantear cualquier pensamiento o situación desde el feminismo. «Para mí, el feminismo siempre es contextual. No tengo una norma grabada en piedra; lo más parecido a una fórmula que tengo son mis dos «Herramientas Feministas» y quisiera compartirlas contigo como punto de partida. La primera es tu premisa, la creencia firme e inflexible de la que partes. ¿Cuál es tu  premisa? Tu premisa feminista debería ser: Yo importo. Importo igual. No «en caso de». No «siempre y cuando». Importo equitativamente. Punto. La segunda herramienta es una pregunta: ¿Puedes invertir X y obtener los mismos resultados?”. Así, a través de experiencias y reflexiones personales, la nigeriana propone una educación que se aleja de los estereotipos y roles de género para centrarse en la creación de una sociedad más equitativa.

«Querida Ijeawele: Cómo educar en el feminismo» estará disponible en Amazon en formato de ebook o libro físico a partir del 28 de marzo, y promete ser un material de cajón para toda mamá y papá feminista.

Compartir

Recomendado

Recomendado