Esta modelo mexicana quiere desfilar para Marc Jacobs, y comenzó una revolución en redes para lograrlo

Compartir

En el mundo hay dos tipos de personas: las que esperan sentadas a que las cosas les lleguen, y las que recorren caminos, hacen ruido y mueven montañas para que sucedan. La modelo mexicana Afra Cuellar es parte de este segundo grupo, y prueba de ello es que se ha propuesto conseguir un lugar en las filas de Marc Jacobs.

Para lograrlo, además de ir al casting correspondiente, recientemente recorrió las calles de Nueva York con un letrero que dice «Marc Jacobs Book Me» (Marc Jacobs contrátame) y el hashtag #AfraForMarc, y su odisea ha comenzado a viralizarse en las redes sociales.

Entrevistamos a Afra por teléfono para saber cómo ha sido este experimento y qué reacciones ha generado.

MALVESTIDA: ¿De dónde salió la idea del cartel?
AFRA: Todo comenzó porque fui al casting de Marc Jacobs, pero cada vez hay mayor competencia y no quedé. Pasé un día entero llorando y por la noche me fui a cenar pizzas con una amiga. Ahí fue donde vi la caja de cartón y, entre broma y broma, salió la idea de crear un cartel que diga ‘Marc Jacobs Book Me’. Nos morimos de la risa pero decidimos hacerlo. Mi amiga me ayudó tomándome las fotos.

Una publicación compartida de Afra ???? (@afra.cuellar) el

M: Es un proyecto bastante ambicioso, ¿realmente crees que funcione?
A: No hay peor lucha que la que no se hace, y en vez de estar en mi departamento llorando y lamentándome decidí mejor moverme. Sé que es muy difícil que lo del cartel funcione, la verdad, pero tengo toda la esperanza. Si no, de cualquier forma me siento orgullosa de haberme quitado la pena de hacerlo. Fue muy chistoso todo.

M: ¿Qué haces si te llama el equipo de Marc Jacobs mañana?
A: No manches, compro 10 botellas de champán y no vuelven a saber de mí [risas].

M: ¿Cómo fue la reacción de la gente al verte con tu letrero en la calle?
A: Estuvo cañón, porque la gente en Nueva York es muy dura. Mucha gente me rechazó, me hizo sentir muy mal, me pidió que no la molestara o ni siquiera me dejó explicarle. Sin embargo en las redes sociales he recibido mucho apoyo y hubo personas que, incluso sin darme cuenta, me tomaron fotos. Traigo una sonrisa de oreja a oreja, no lo puedo creer.

Una publicación compartida de Afra ???? (@afra.cuellar) el

M: ¿Por qué Marc Jacobs y no otro diseñador ?
A: Mi hermana mayor siempre ha sido muy fan de él y yo lo heredé de ella. Y cuando comencé a trabajar en el mundo del modelaje decidí que desfilar para él sería uno de mis grandes objetivos, siempre lo ha sido.

He hecho tres castings para Marc Jacobs y en dos estuve a punto de llegar a la selección final, pero es muy difícil quedar. Están las modelos que corren con suerte, las que tienen un apellido importante y las que tienen ‘huevos’. Y pues a mí me toca ser la que tiene ‘huevos’.

Compartir

Recomendado

Recomendado