#MalvestidaCocina: cómo preparar un mug cake en menos de 3 minutos

Compartir

Hay momentos de la vida que nunca se olvidan. Tu primer beso, tu primer sueldo y tu primer mug cake. Sí, leíste bien. Y si aún no lo conoces, el mug cake es un mini pastel que se cocina dentro de una taza y se cuece en el microondas en cuestión de segundos.

Preparar un mug cake es absurdamente fácil (con ingredientes que normalmente tienes en casa) y en menos de 3 minutos puedes tener un perfecto y esponjoso pastel listo para devorar, regalar o servir en tu próximo brunch de amigas. Además, si eres de las que le tiene pánico a lavar platos, puedes prepararlo directamente en la taza en la que vas a comértelo y no ensuciar nada más, aunque te recomendamos que lo hagas en un recipiente aparte para que puedas mezclar mejor los ingredientes y la presentación sea más limpia.

Si te animas a intentarlo no olvides compartirnos tu resultado final utilizando el hashtag #MalvestidaCocina ????

Mug cake de chocolate

– 4 cucharadas de harina
– 2 cucharadas de cacao
– 2 cucharadas de azúcar (para una versión más saludable puedes endulzar al gusto con splenda, stevia o aguamiel de maguey)
– 1/4 cucharadita de polvo para hornear
– Una pisca de sal
– 5 cucharadas de leche (puede ser de coco o almendra si quieres una versión sin lactosa)
– 2 cucharadas de aceite vegetal

Preparación:
Añade los ingredientes secos y revuelve la mezcla, luego agrega el aceite y la leche. Mézclalo todo y ya que tengas una masa espesa caliéntalo en el microondas durante 50-60 segundos. Verás que el pastel se infla y queda esponjoso. Si crees que necesita un poco más de cocción puedes añadir unos segundos más. Para presentarlo y darle aún más sabor puedes ponerle un topping de frutas, chispas de chocolate blanco, azúcar glass, helado o Nutella.

Mug cake de plátano

– 1 plátano maduro (aplástalo con un tenedor para hacerlo puré)
– 1 huevo
– 1 cucharada de mantequilla
– 1 cucharada de leche
– 3 cucharadas de harina
– 3 cucharadas de azúcar morena o el endulzante de tu preferencia
– 1/2 cucharadita de polvo para hornear
– Frutos o nueces picadas al gusto

Preparación:
Mezcla primero el plátano, la mantequilla, el huevo y la leche hasta obtener una consistencia homogénea. Luego agrega los ingredientes secos y mezcla de nuevo. Finalmente añade nueces, pasas o arándanos al gusto. Coloca la mezcla sobre una taza grande y calienta en el microondas durante 1 minuto.

Compartir

Recomendado

Recomendado