Consejos prácticos para empacar tu maleta como una campeona

consejos empacar maleta
No estoy segura de qué es peor, si empacar o desempacar, pero definitivamente nunca he logrado viajar ligero, ya sea por mi falta de planeación o mi desesperación al doblar cosas. Lo admito, me impresionan las personas que utilizan una maleta de mano para dos semanas, pero sí, es posible y hay miles de tutoriales para demostrarlo.

Enrollar tus camisas, guardar cosas dentro de tus zapatos, planear tus outfits, es decir, ser práctica, son algunos consejos básicos, pero en el mundo de las mujeres y la ropa, la practicidad se va por la ventana cuando tienes una maleta enfrente de ti diciéndote que empaques todo lo que está a tu alcance.

Por eso –y por necesidad propia– decidí buscar los mejores consejos para empacar, ligero o no, pero adecuándonos a nuestras necesidades.

1- Enrollar y no doblar. Repite conmigo, ENROLLAR
Tus blusas, camisas, pantalones, suéteres… todo lo puedes enrollar y así aprovechas el espacio de la maleta y reduces las arrugas en tu ropa. Personalmente, soy de las que dobla y pone encima, pero le daré una oportunidad a este método.

2- Aprovecha los espacios vacíos
Tus brassieres pueden ser una gran manera de guardar tus calzones, piénsalo como un sandwich de ropa interior. También puedes utilizar la parte hueca de tus zapatos para guardar calcetines.

3- Utiliza tus calcetines para proteger tu perfume
Normalmente escondo mi perfume dentro de algún suéter, pero los calcetines son una gran manera de evitar que el frasco se rompa o que se te olvide dónde lo guardaste y pueda quebrarse al desempacar.

4- Pon algodón dentro de tu maquillaje para evitar que se rompa
He sido víctima de esta catástrofe. Después de dos vuelos relativamente cortos abrí mi maleta y mi bolsa de maquillaje estaba abierta y, claro, el polvo compacto ya no era tan compacto. Para evitar esto se recomienda poner un poco de algodón adentro de tu maquillaje y así reducir el impacto de cualquier sacudida.

5- A veces la comodidad es más importante que el glamour
¿De verdad te vas a poner ese abrigo que pesa 2 toneladas y solo lo usaste el día que lo compraste? O en el peor de los casos… ¿en serio necesitas 5 pares de jeans cuando solo te pones 2? Seamos realistas, la mayoría de las cosas que empacamos –y que según nosotras vamos a usar– se quedan perfectamente enrolladas en la maleta. Una buena forma de calcular, tomando como referencia una semana de viaje, es llevar 2 pantalones, 1 short o falda, 4 blusas, 2 pares de zapatos, pijama y ropa interior para cada día. También puedes añadir unas 3 prendas que vayan de acuerdo al clima: suéter, traje de baño, vestido, chamarra, etc.

6- Envuelve y separa
Para prevenir que las suelas manchen tu ropa puedes cubrir tus zapatos con una una gorra de baño como las que te dan en los hoteles. También puedes usar un pastillero para guardar objetos pequeños como anillos y aretes. ¿Ropa sucia? Lleva una bolsa de plástico para separar tu ropa interior usada.

Por último, recuerda cargar una báscula de viaje portátil para pesar tu equipaje. Son súper prácticas, no ocupan mucho espacio y pueden evitarte la vergüenza de tener que deshacer tu maleta en el aeropuerto para quitarle cosas.