Ni vegano, ni carnívoro, en el futuro todos seremos flexigetarianos

La relación de los seres humanos con la comida está en constante evolución. Todo el tiempo buscamos nuevas formas de nutrirnos, ser más saludables, llevar dietas alternativas o lo que sea que nos permita tener un mejor entendimiento de qué metemos a nuestro organismo y cómo esto nos afecta a nosotros y al planeta.

Ya hemos pasado por la dieta paleo, la alcalina, el método Atkins. Hemos hecho détox con jugos cold pressed, ayunos intermitentes y, ahora, todo apunta a que por fin lograremos encontrar un balance entre nuestro consumo de carne y las frutas y verduras. Tu mamá estaría orgullosa.

De acuerdo con el grupo de analistas de Whole Foods (sí, sí, el supermercado donde hacen sus compras Jessica Biel, Reese Witherspoon y básicamente medio Hollywood), una de las grandes tendencias para 2017 será el flexigeterianismo. O sea, un vegetarianismo flexible en donde comes predominantemente frutas y verduras, pero no dejas la carne al 100%.

“En lugar de una identidad estricta alineada a una sola dieta, los compradores adoptan el enfoque «flexitario» para tomar decisiones conscientes sobre qué, cuándo y cuánto comer”, explican en su página oficial.


Cada quien puede poner las reglas para su flexigeterianismo. Quizá decidas sumarte al famoso Meat-Free Monday, dispongas que la carne será sólo para ocasiones especiales o la restrinjas a ciertas horas del día. Como sea, el truco está en disminuir de manera significativa tu consumo habitual de carne.

Otra tendencia importante entre los compradores para el próximo año es la “Preparación de comida consciente”, que significa que “las personas no sólo se preguntan qué les gustaría comer, sino también cómo las comidas pueden hacer rendir su dinero, reducir el desperdicio de alimentos, ahorrar tiempo y ser más saludables”. Así que si todavía no terminas tu lista de propósitos de Año Nuevo, puedes apuntar comer saludable, rico y de forma consciente. Bon Appétit!

También te puede interesar:
– ¡Adiós kale y chía! Esto es lo que comerán los hipsters en 2017
– Guía rápida para salir victoriosa (y sin tantas calorías) de un fast food
– Ocho cuentas de foodies mexicanos para babear el celular

Recomendado

Querida ansiedad: por favor déjame dormir

Hay veces que la mente no nos deja cerrar los ojos en toda la noche. En esta historia personal, Laura Sáinz te cuenta cómo es vivir con ansiedad, qué onda con los terrores nocturnos en la adultez y las técnicas que sí funcionan para conciliar el sueño.

Ser Chacal en México: Testimonios sobre identidad y flow

¿Quién es un chacal y cómo se ve? Analizamos el orgullo del barrio, el racismo y el fetiche que acompañan a esta identidad en México.

Recomendado

Incidencias y Disidencias: Cuatro luchas travestis, trans y NB desde el arte

Del boicot en Querétaro a la resistencia en el MUNAL: cuatro casos en México donde la desobediencia LGBTQl+ le está ganando terreno a la violencia

El futbol que amo: ser mujer y resistir en las gradas y en la cancha

Hay algo que nadie te dice cuando eres mujer y te gusta el futbol: ahí también vas a tener que hacerte un lugar. Hablemos de habitar la grada, de la potencia del futbol femenil y de no mirar a otro lado.

Querida ansiedad: por favor déjame dormir

Hay veces que la mente no nos deja cerrar los ojos en toda la noche. En esta historia personal, Laura Sáinz te cuenta cómo es vivir con ansiedad, qué onda con los terrores nocturnos en la adultez y las técnicas que sí funcionan para conciliar el sueño.