Las redes sociales han cambiado por completo la forma en la que conocemos gente, trabajamos, comemos [si no le tomaste foto a tu ramen, ¿realmente comiste ramen?] y también cómo viajamos. Instagram, por ejemplo, es un pasaporte social donde pareciera obligatorio poner sello de entrada y salida al pisar un nuevo país (o incluso un nuevo restaurante en tu ciudad) con el afán de que tu odiosa colega del trabajo, la que siempre se termina el agua del garrafón rellenando sus termos, vea cómo bronceas tus carnes en la isla de Bali… o en Tequesquitengo. La cosa es que nos encanta compartir nuestros viajes y tener 15 minutos de fama con nuestros seguidores.
De acuerdo con Instagram, la ciudad más fotografiada en su red social en 2016 fue Nueva York, la ciudad que nunca duerme. «La mayoría de la gente se siente atraída hacia Nueva York por su historia, increíbles películas y fascinante arquitectura», explicó a la red social el director de cine neoyorquino Humza Deas. «Nueva York es especial por lo rápido que la ciudad cambia», agregó.
Pero la ciudad de los rascacielos y Carrie Bradshaw no es la única en la que los turistas se vuelven locos tomando fotos. Recientemente la revista Condé Nast Traveler realizó un conteo de los lugares más fotografiados de 2016, en el que además de los candidatos obvios como París y Londres, también figuraron San Petersburgo y Yakarta.
Aquí el top 10.
1- Nueva York, Estados Unidos
2- Londres, Reino Unido
3- Moscú, Rusia
4- São Paulo, Brasil
5- París, Francia
6- Los Ángeles, California
7- San Petersburgo, Rusia
8- Río de Janeiro, Brasil
9- Estambul, Turquía
10- Yakarta, Indonesia