6 postres de Dominique Ansel que te harán repensar todo lo que sabes de repostería

Compartir

Tengo que admitirlo, me fascina antojarme comida deliciosa en Instagram. Recuerdo haber escuchado en las noticias la locura por la famosa ‘crona’, ese magnifico híbrido entre un croissant y una dona relleno de alguna crema exótica. Las personas hacían fila desde las 5 de la mañana para comprar una –supongo que con toda la razón del mundo– pero eso fue solo el comienzo de una revolución culinaria en el mundo de la repostería.

Detrás de todos esos inventos con los que te has obsesionado –e incluso probado replicas falsas– está el chef Dominique Ansel. La combinación de lo delicioso, calórico e increíblemente creativo en un solo postre es su especialidad y logró la formula perfecta para atraer a la gente: comida, experiencia y un toque inesperado.

Por azares del destino (antojos), terminé siguiéndolo en todas las redes sociales y decidí hacer un ranking de su mejores hasta sus no tan ‘antojables’ creaciones.

1. Cookie milk shot
Un shot de galleta relleno de una cubierta de chocolate con leche y un toque de vainilla, por si una galleta con leche no era suficiente para cubrir tu antojo. No creo que Dominique se haya quebrado la cabeza al pensar esto, pero a nosotros mortales solo nos queda aplaudir y, en este caso, comer.

2. Cronut
Su debut fue en mayo de 2013 y desde ahí las filas de 2 horas para probarlas no han bajado. Imagina lo hojaldrado de un croissant con la cobertura de una dona, rellena de crema y espolvoreada con azúcar. Eso es la ‘crona’, una obra de arte en tu boca.

3.Waffogato
Inspirado del postre italiano affogato (helado de vainilla con café espresso), pero con un toque especial: un waffle de helado que se derrite poco a poco mientras le sirven un shot de espresso con esencia de maple.

4. Blossoming Hot Chocolate
Supongo que lo predominante con Dominique Ansel es la experiencia, y en este caso el tener una flor de malvavisco (de sabores tan exóticos como lavanda o menta) florecer dentro de tu chocolate caliente supera al tradicional chocolate Abuelita con malvaviscos De la Rosa

5. Frozen Smore
No soy fan de los smores (galletas con chocolate y malvavisco). El hecho de comerme un malvavisco quemado y que se pegue en los dedos mientras que por el otro lado el chocolate ya se te escurrió hasta el codo… simplemente no es lo mío, quizá por eso Dominique decidió hacerlo más práctico: congelado y con helado adentro.

6. Duo Churro
Churros tridimensionales= sentimientos encontrados. Siendo honesta, ¿qué tan diferente puede ser un churro del otro? Para mí la magia de este postre está en lo clásico y tradicional, los rellenos de cajeta o chocolate, y a veces ni el mejor chef puede cambiar eso.

Compartir

Recomendado

Recomendado