Siempre he encontrado más inspiración en las blogueras mucho mayores que yo que en las de mi edad. Quizá sea la experiencia y seguridad que llegan con los años, su irreverencia o capacidad para romper con el estereotipo de la viejita cabello de algodón, lo que me fascina de ellas. Y es que en nuestra sociedad envejecer siempre ha sido algo condenatorio. Millones de productos en el mercado – cremas, maquillaje, pastillas, cirugías – están enfocados en detener, o cuando menos alentar el proceso, pero olvidan que la juventud es algo que tiene mucho más que ver con la actitud y no tanto con las patas de gallo junto a los ojos.
Aquí una lista de mujeres de más de 60 años que, además de tener un estilo envidiable, saben cómo llevar una cuenta de Instagram como campeonas.
Suzi Grant
Si quieres saber cómo incorporar el color del 2017, Greenery, en tu vida, tienes que seguir la cuenta de esta apasionada del verde limón. A través de su blog, Alternative Ageing, Suzi promueve un estilo de vida saludable, creativo y, sobre todo, positivo, sin importar la edad. Además, es una experta en la red social más fotogénica: Instagram, en donde a menudo comparte su gusto por la decoración, la comida y los zapatos exóticos.
Debra Rapoport
Si se trata de accesorios extravagantes, nadie como Debra. Sombrerera de profesión y fashionista exótica por decisión, esta mujer es capaz de transformar cualquier objeto que encuentre en un espectacular tocado para la cabeza. Más es más, y ella no dudará en usarlo.
Saramai
La fama de Sarah Jane Adams llegó como un golpe de suerte cuando su hija, Tash, publicó una foto de ella en Instagram y la acompañó con el hashtag #advancedstyle, lo cual llamó la atención del creador del famoso blog del mismo nombre, Ari Seth Cohen, quien decidió fotografiarla.
Esta apasionada de la marca Adidas es diseñadora de joyería, y en un principio la intención de crear una cuenta de Instagram era promocionar su marca. No imaginaba que al final, la verdadera joya terminaría siendo ella y su colorido estilo para vestir. En su cuenta encontrarás fotos de sus viajes alrededor del mundo, poses de yoga random y una irreverente actitud.
Lyn Slater
Con su blog, The Accidental Icon, Lyn es la prueba de que se puede tener un estilo minimalista y seguir girando cabezas pasados los 60 años. Su cuenta de Instagram es una oda a los colores blanco y negro y accesorios que podrían estar en algún museo de arte contemporáneo. ¿Una de sus más grandes lecciones? No hay una edad determinada para llevar mezclilla.
Baddie Winkle
Helen Van Winkle, conocida como Baddie Winkle, es la mujer que quieres tener de mejor amiga y, al mismo tiempo, la mujer que quieres ser cuando crezcas.
Con sus estampados coloridos, actitud divertida y amor desenfrenado por los accesorios, la mujer de 90 años se ha ganado el cariño de un gran número de seguidores alrededor del mundo, entre ellos varias celebridades.
Cada una de sus fotos es una invitación a sonreír, disfrutar la vida y no tomarse las cosas tan en serio.