Instagram está ON FIRE. Después de implementar los snap… perdón, Instagram Stories el pasado agosto, la red social dio a conocer que en la próximas semanas todos sus usuarios podrán comenzar a hacer live streaming, o sea, videos en vivo. Una función que ya tienen redes como Facebook y Twitter. La diferencia es que los de Instagram no se guardan una vez que terminan, sino que desaparecen igual que el chico con el que saliste hace un mes y te aplicó el ghosting.
“…Cuando acabes, tu historia en vivo desaparecerá inmediatamente de la aplicación para que te sientas más cómodo compartiendo cualquier contenido, en cualquier momento”, se explica en la publicación oficial de Instagram.
Fuera de eso, funcionan básicamente como ya conocemos. «Transmitir en vivo es fácil, basta con deslizar el dedo hacia la derecha en la sección principal para abrir la cámara y tocar el botón ‘Iniciar video en vivo’ para compartir la transmisión durante una hora. Tus amigos pueden recibir una notificación cuando transmitas en vivo para que puedan verte. Durante la transmisión, puedes dejar un comentario para que todos lo vean o desactivar los comentarios completamente».
Otra función nueva es que ahora podrás mandar fotos y videos temporales en mensajes directos y podrás saber si tus amigos lo repiten o hacen una captura de pantalla (sí, sí, igualito que en Snapchat). De acuerdo con Instagram, desde que han mejorado la función de mensajes directos su uso ha crecido de 80 a 300 millones de usuarios, y esta nueva opción promete incrementar aún más ese número.
Por último, otra novedad es que ahora podrás decidir si quieres que la gente comente en tus fotos o no (díganle a Justin Bieber que ya puede abrir su cuenta otra vez) y también podrás darle like a los comentarios que te dejen, esto con la finalidad de «fomentar el ambiente positivo en la comunidad» y que Instagram sea una red social «en la que todos se sientan bienvenidos», según explicó Kevin Systrom, cofundador y CEO de la empresa.
Ahora sólo nos faltan los filtros de unicornio y vómito de arcoiris…