5 formas de hacer ejercicio si odias ir al gimnasio

Compartir

Hacer ejercicio es bueno. Lo dicen la revistas de moda, el nutriólogo y los spots del gobierno. Sin embargo, es un hecho que no todos contamos con la motivación necesaria para encerrarnos en un gimnasio o someternos a un entrenamiento militar cargando 10 veces nuestro peso. Por ello, nos dedicamos a reunir algunas propuestas que te permitirán ejercitarte y divertirte al mismo tiempo.

Danza africana
No hay nada que pueda no gustarte sobre la danza africana. Las clases por lo general son como una mini fiesta con música de tambores, cánticos y movimientos pélvicos que te harán descubrir músculos de tu cuerpo que no sabias que existían.

Además olvídate de comprar el “outfit deportivo ideal”, aquí se vale llegar en leggings, pantalones bombachos o faldas amplias, lo que sea que te permita moverte con facilidad mientras quemas calorías y conoces los ritos y tradiciones de una cultura distinta a la tuya.

Surfset Fitness
No conozco a nadie que dentro de su lista de sueños guajiros no haya incluido alguna vez «aprender a surfear». Pero claro, no todos vivimos cerca del mar… ni nos favorece un traje de neopreno. Sin embargo, podemos acercarnos a la experiencia de ejercitarnos como un surfer con este entrenamiento que se realiza balanceándose sobre una tabla especial.

Inspirado en los movimientos de los surfistas, el Surfset Fitness busca activar todos los músculos de tu cuerpo a través de distintos movimientos que combinan estiramiento, cardio y fuerza. No podemos asegurar que las clases estén acompañadas de punk surf, eso quizá dependerá de tu maestro.

Pound Fitness
Si tu sueño frustrado es ser baterista de rock, este ejercicio te permite mover las batacas por todo lo alto sin tener que preocuparte por mantener el ritmo perfecto o molestar a tus vecinos.

Puedes quemar hasta 900 calorías por hora con una de estas clases, que incorporan movimientos de pilates y yoga y, por supuesto, los ripstix, un par de palos verde neón más pesados que los que usarías con una batería tradicional.

Nado de sirena
Mientras que para algunas personas disfrazarse de sirena es todo un arte y estilo de vida, otras han encontrado en el nado con cola una excelente forma de ejercitar el cuerpo completo.

Actualmente se practica en varias partes del mundo: dentro de hoteles, gimnasios con alberca o incluso en el mar. El requisito, además de amar el agua, es enfundarse en una cola fabricada generalmente con nylon, y una monoaleta que se coloca en los pies para darte un mejor impulso al nadar.

Ariel, hazte a un lado.

Punk rock aerobics
Cuando descubrí que esto existía casi lloro de la emoción. Y aunque no sé si siga vigente y tampoco encontré clases en México, la simple idea de hacer ejercicio en un bar de mala muerte al ritmo de The Ramones o The Breeders me dieron ganas de ser una persona más saludable. Así que si algún/a instructor de fitness está leyendo esto, por favor, PARFAVAR, organice una de estas clases y les prometo que ya tienen a su primer asistente.

Compartir

Recomendado

3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...

Tripulación Crew: un club de ejercicio para mujeres y disidencias

¿Cuántas veces has intentado ir al gimnasio pero no...

Recomendado

Más allá de la cultura fitness: cómo conocer y conectar con el cuerpo

La cultura fitness invadió las redes sociales. Pero, en...

3 prejuicios que rompí sobre mi relación con el ejercicio

Por. Alicia González Recientemente adidas anunció el lanzamiento de los...