Y el tema elegido para la Gala del MET de 2017 es…

Compartir

Si eres de las que se horroriza cuando las celebridades desfilan por la alfombra roja de la Gala del Met, porque “¿qué onda con la rareza de sus looks?”, agárrate los chones, porque la del 2017 será una de las más surrealistas hasta el momento, y todo gracias al tema que el Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte ha elegido: “Rei Kawakubo/Comme des Garçons”, según informó Vogue esta mañana.

Así es, la diseñadora y fundadora de una de las firmas más lúdicas de la industria ha sido elegida como protagonista de la exposición que se presenta en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, así que podemos esperar que los invitados se emocionen y aparezcan con prendas XXL, detalles de deconstrucción y hermosos vestidos que parecen haber salido de algún viaje de ácidos (piensa en Björk).

“Rei Kawakubo es una de las diseñadoras más importantes e influyentes de los últimos 40 años”, comentó Andrew Bolton, curador del Costume Institute, sobre la diseñadora nacida en Japón en 1942.“Al invitarnos a repensar la moda como un lugar de constante creación, recreación e hibridación, ella ha definido la estética de nuestros tiempos”, añadió.

Sobre la exposición
– Se inaugura el 1ro de mayo de 2017 con la tradicional cena de gala, pero se abre al público a partir del día 4.
Pharrell Williams y Katy Perry serán coanfitriones del evento junto a Anna Wintour.
– La exhibición tendrá alrededor de 120 prendas de Comme des Garçons diseñadas por Kawakubo, desde su primera colección en 1981 hasta sus pasarelas más recientes.
– Las piezas estarán organizadas de acuerdo a contrastes: este/oeste, femenino/masculino, pasado/presente.

Sobre Rei Kawakubo
– No estudió diseño de modas, sino Arte y Literatura en la Universidad de Keio, Tokio.
– Sus diseños han sido llamados “anti-moda”.
– Será la segunda diseñadora en tener una exhibición solitaria en vida en el MET, después de la de Yves Saint Laurent en 1983.
– De acuerdo con el sitio Business of Fashion, Martin Margiela, Ann Demeulemeester y Helmut Lang son algunos diseñadores que han mencionado a Kawakubo como inspiración.

Sobre la marca
– Fue fundada en Japón en 1969 y tuvo su debut en París en 1981.
– El nombre significa “Como los niños” en francés.
– Ha realizado colaboraciones con H&M, Converse, Nike y Coca Cola.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Así es la colección de Rosalía para Pull & Bear

Últimamente, a donde sea que voltees puedes ver, escuchar...

La verdadera historia detrás de la playera ‘The Future is Female’

Seguramente has visto la frase “The Future is Female”...