Louise Delage: la historia de una peligrosa adicción en Instagram

Compartir

Entre feeds de Instagram idílicos y videos sobre viajes alrededor del mundo, no es extraño que en ocasiones lleguemos a anhelar la vida de otras personas por lo que vemos en sus redes sociales. Todos seguimos a alguien que, al parecer, siempre está viajando, estrenando ropa, divirtiéndose y probando platillos exóticos mientras tú estás en la oficina comiendo recalentado. Pero ¿qué pasaría si la vida de esa persona que tanto anhelas no es tan maravillosa como parece?

Eso fue lo que quiso probar Louise Delage, una chica parisina de 25 años de edad que proyectaba un estilo de vida digno de envidiarse. Viajes, atardeceres, comidas y fiestas en la playa formaban parte de su día a día en Instagram, y en un par de meses su cuenta amasó más de 50 mil seguidores que dejaban comentarios como “me encantas”, “eres hermosa” “me gustan tus lentes” “increíble” o “me fascina tu perfil”.

Lo que muy poca gente notó fue que Louise, lejos de ser alguien con la vida ideal, era una chica luchando con una difícil adicción, ya que en prácticamente todas sus fotos aparece con una bebida alcohólica, algo que se vuelve más que evidente cuando analizas todas las imágenes en conjunto.

A photo posted by Louise Delage (@louise.delage) on

“¿Sus seguidores realmente estaban conscientes de a qué le estaban dando like?”, es la pregunta que se hace el video que evidencia que Louise realmente no existe, sino que forma parte de una campaña creada por la agencia francesa BETC para concientizar a los jóvenes sobre el abuso del alcohol. “Es fácil pasar por alto la adicción de alguien cercano”, puntualiza el clip publicado en el perfil de Instagram que días atrás mostraba una vida “envidiable”.

“Nos explicaron lo difícil que es detectar un problema de adicción en alguien cercano a ti –un amigo, hijo o padre de familia–», comentó Stéphane Xiberras, Presidente y Director creativo de BETC, a la revista AdFreak. “Pensamos que una forma interesante de demostrarlo era creando a una persona que la gente pudiera conocer todos los días, pero que jamás imaginarían que pudiera ser un adicto, a través de una cuenta de Instagram falsa”, explicó. «Ojalá que las personas contacten a ‘Addict Aide’ o a otras organizaciones locales que apoyan a las personas que estén luchando contra su adicción».

Un vídeo publicado por Louise Delage (@louise.delage) el

Y es que aunque Louise Delage no sea una persona real, después de conocer esta campaña es interesante reflexionar y preguntarnos cuánto de lo que vemos en redes sociales realmente refleja la realidad, cuánto es ficción y cuánto, quizás, un grito desesperado de ayuda.

Compartir

Recomendado

Recomendado

¿Cómo actuar contra la violencia, más allá de las redes sociales?

Después de unos días llenos de actos violentos contra...

Así es como las redes sociales afectan tu salud mental

Quizá estás aburrida en la oficina o tal vez...