‘La vie en rose’: te contamos qué marcas se suman al octubre rosa en México

Compartir

El cáncer de mama en México afecta a 1 de cada 8 mujeres y a nivel mundial se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes anuales (IARC Globocan, 2008), por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado octubre como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, a fin de lograr prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad que suele identificarse hasta que se encuentra en niveles muy avanzados.

Cada vez es más común que las marcas y empresas se sumen a esta causa ‘vistiéndose de rosa’, con la finalidad de concientizar a las mujeres sobre la importancia de la auto-exploración mamaria. Algunas informan sobre el cáncer de mama, otras piden donaciones para apoyar a la comunidad científica y algunas crean esas campañas de ‘explórate a ti misma’, que si no lo has hecho aún estás muy a tiempo.

En México, algunas de las marcas que se unen este año al mes rosa y a través de las cuales tú también puedes ayudar son:

Kichink
Si no conoces Kichink te lo resumimos en una oración: un mercado digital donde encuentras diferentes marcas y productos. Este mes se aliaron con Fundación Alma, para recaudar donaciones. El proyecto se llama Acción Rosa y podrás donar desde $20 pesos. El 100% de las donaciones se irán a Fundación Alma, la cual hará posible el primer estudio único sobre cáncer de mama en México.

Astrid y gastón
El restaurante ubicado en Polanco creó un menú especial a cargo de su chef ejecutiva, Yerika Muñoz, llamado #OctubreRosa, para apoyar la concientización sobre el cáncer de mama. Los platillos son una opción adicional a su carta permanentemente, pero todos con un toque de gastronomía peruana.

Astrid y Gastón
Foto: Astrid y Gastón

Converse
La firma se suma a las iniciativa del Mes Rosa de Liverpool con varios productos como tenis, playeras, gorras y mochilas en color rosa. Un porcentaje de las ventas serán destinados a la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC) y a su campaña: “Unidos contra el Cáncer”.

Aeroméxico
Con la finalidad de promover la auto-exploración, Aeroméxico lanzó un video en el cual una azafata nos explica paso a paso cómo funciona y cómo debemos hacerlo, para evitar confusiones y el toqueteo incomodo.

Crabtree and Evelyn
La marca de productos de belleza apoyará a la Fundación del Cáncer de Mama en México (FUCAM) donando el 10% de las ventas que se realicen en el mes de octubre en sus líneas Pear and Pink Magnolia, Rosewater y Evelyn Rose.

La Esmalteria
Este nail bar ubicado en Jardines del Pedregal se suma a la causa donando a la FUCAM el 10% de todos los esmaltes color rosa que vendan. Además, en sus redes sociales comparten constantemente fotos de manicures en rosa para ayudar a sensibilizar a sus clientas sobre el cáncer de mama.

Foto. Bobbi Brown
Foto. Bobbi Brown

Estée Lauder
Quince de las marcas de belleza de The Estée Lauder Companies se unen para recaudar fondos para la Breast Cancer Research Foundation (BCRF), entre ellas Bobbi Brown, Clinique, La Mer, Origins y Smashbox, que presentan una serie de productos edición especial con el característico lazo rosa.

Por último, recuerda que aunque ayudar a través de estas marcas siempre es una buena opción para contribuir a la causa, lo más importante es comenzar contigo misma y tu  salud, así que ¡explórate!

Compartir

Recomendado

Recomendado