Esta es la importante razón por la que Emma Watson quiere que sepas qué marcas usa

Compartir

No es poco común que las celebridades griten a los cuatro vientos (y por cuatro vientos me refiero a Instagram, Facebook, Twitter y Snapchat) cuáles son las marcas que visten. A veces lo hacen como muestra de agradecimiento y otras como parte de millonarios contratos publicitarios, pero el caso es que les encanta hacernos saber qué es lo que llevan puesto.

Recientemente, Emma Watson se unió a esta práctica de presumir en redes sociales las marcas que utiliza, no por simple vanidad o patrocinio, sino con la finalidad de crear conciencia. “Quizá has notado que he hablado sobre mi ropa últimamente. Estoy tratando de ser consciente sobre de dónde vienen las prendas que uso y también de la gente que las fabrica… Y no, no me están pagando las marcas por hacer esto”, escribió en su cuenta de Instagram, en donde especifica que todos los datos que menciona son avalados por Eco-Age, una empresa de consultoría creada por la activista Livia Firth (sí, la esposa de Colin Firth), que permite a las empresas lograr crecimiento a través de la sustentabilidad. También creó la cuenta de Instagram The Press Tour, en la que explica de dónde vienen algunas de las prendas que ha utilizado durante la gira promocional de La Bella y la Bestia.

Algunas de las firmas que Emma ha mencionado son Edun, cuya “tela de algodón orgánico sustentable procede de un molino en Sudáfrica. El material no ha sido tratado, lo que evita cualquier tratamiento químico dañino o procesos de acabado, lo es mucho mejor para el medio ambiente”; los zapatos Ancient Greek Sandals, “hechos a mano en Grecia por expertos artesanos locales a partir de técnicas tradicionales que han existido durante siglos…” y la firma de joyería Catbird, “cuyas piezas son hechas a mano en Brooklyn utilizando comercio justo y oro reciclado, además de que todas sus piedras son libres de conflicto”.

Por supueeeeesto, también hay espacio para firmas de lujo, como Dior: “La marca de alta costura apoya a los artesanos locales a través de su producción en un pequeño taller en París, preservando la tradición y la artesanía”, escribe Watson, quien se distingue por su sentido del estilo clásico y minimalista.

Una foto publicada por Emma Watson (@emmawatson) el

Con esta información, más que ser un escaparate para las ventas (que no dudamos que lo sea), la actriz británica busca que más personas se cuestionen sobre los procesos de producción de las prendas que utilizan y, de paso, se sumen al movimiento slow fashion eligiendo calidad sobre cantidad y marcas social y ecológicamente responsables.

Pero como no sólo se trata de mencionar marcas, sino también de practicar lo que predica, Emma –que, por si aún no la amas lo suficiente, es Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres– también se ha sumado al reto de la campaña #30Wears, la cual propone que antes de comprar una prenda te preguntes si la usarás al menos 30 veces, a fin de disminuir el consumismo acelerado que las cadenas de fast fashion han creado.

Y sí, aunque quizá no tengamos el mismo presupuesto que Emma Watson para invertir en ropa o recibamos regalos de las marcas, vale la pena aceptar el reto y tratar de ser más conscientes con las prendas que compramos. ¿Te animas?

También puede interesarte:
5 pasos para convertirte en un consumidor responsable
Así es como logré disminuir la cantidad de basura que genero todos los días
9 formas de seguir usando tu ropa de verano en otoño… y no morir de frío en el intento

Compartir

Recomendado

Recomendado

Dime cuánta comida desperdicias y te diré qué tanto contaminas el planeta

Texto. Issa Plancarte | Fotos: Gomitaslab Actualmente la gente está obsesionada...

Tus jeans podrían ser biodegradables, gracias a Stella McCartney

La diseñadora inglesa, Stella McCartney, anunció su colaboración con...