En 2050 podrás ponerte la borrachera de tu vida y no tener cruda…

Compartir

«No lo vuelvo a hacer» es la frase que 9 de cada 10 personas crudas exclaman después de una noche de copas. Sin embargo, existe la posibilidad que para el año 2050 eso sea cosa del pasado. Y no porque las personas vayan a dejar de tomar, sino porque podrán cambiar sus tragos por algo menos nocivo para la salud, pero igual de divertido.

Un nuevo alcohol sintético llamado alcosynth está siendo diseñado para imitar los efectos «positivos» del alcohol (o sea, desinhibirte y volverte más social), pero al mismo tiempo evitar la boca seca en la madrugada, las nauseas –también conocido como cama-loca– y el punzante dolor de cabeza que no te deja ni dormir.

“Estará ahí junto al scotch y la ginebra. Le pondrán alcosynth a tu coctel y disfrutarás todo el placer sin dañar tu hígado y tu corazón”, explica su creador, el profesor David Nutt, quien imparte clases en la Facultad de Medicina del Imperial College de Londres, al periódico Independent.

El alcosynth, cuya fórmula permanecerá como una patente secreta, controla los efectos positivos del alcohol en el cerebro imitándolos y dejando a un lado las áreas negativas. “Aún no lo hemos probado a un nivel destructivo, pero es más seguro que beber alcohol en exceso. Con la farmacología inteligente se puede limitar y poner un tope a los efectos, así que jamás podrías enfermarte tanto o matarte como al tomar demasiado vodka”, menciona David Nutt. «Las personas quieren bebidas más saludables… [la industria] lo sabe y ha estado planeando esto durante al menos 10 años, pero no quiere apresurar este cambio, ya que obtiene muchos más ingresos con el alcohol convencional«.

Aunque sus efectos no han sido probados en su totalidad –y aún falta que los estudios sean respaldados por las instituciones gubernamentales y de salud correspondientes– la idea de que algún día podamos pedir una –o muchas– bebidas con ‘alcosynth’ en un bar y no llegar a la oficina al día siguiente destruidos suena más que prometedora.

Compartir

Recomendado

Recomendado