Olvídate del yoga, la técnica zen de moda es colorear
Ale Higareda / Ago 29, 2016

Después de reventar bolitas de plástico y sumergir tu mano en una cubeta con lentejas, colorear es una de las actividades más relajantes que existen para romper con la rutina y dejar de pensar en las abrumadoras obligaciones de la vida adulta.
No es broma. Desconectarte del mundo digital unos minutos y dejar que los crayones se deslicen sobre el papel resulta casi terapéutico. Y no, no estamos hablando nada más de que le robes el libro de Pepa Pig a tu sobrina cuando te toca hacerla de niñera, sino de convertirlo en un hobbie hecho y derecho.
Cada vez existen más y mejores libros para colorear dedicados a adultos, así que hemos hecho una compilación de nuestros favoritos para que después de leer este texto vayas directo a comprar tu kit profesional prismacolor y vuelvas a vivir la experiencia de salirte de la línea y dibujar gente con rostros morados.
Thrill Murray
Además de ser el consentido de Wes Anderson y los millenials hipsters, Bill Murray es un dibujo esperando ser coloreado. A través de las páginas de este libro vemos al actor en algunos de sus papeles más representativos, como en The Life Aquatic, Ghostbusters y Lost in Translation.
Unicorns are jerks
Este libro aniquila sin piedad la idea de que los unicornios son criaturas mágicas, nobles, amigables y deja en evidencia lo insoportables que pueden llegar a ser cuando, entre otras cosas, te juzgan por tus gustos musicales; toman tu ropa prestada sin pedir permiso; se comen tus papas a la francesa y olvidan cambiar el rollo de papel de baño cuando se termina. Típico.
My Wonderful Book of Fashion
Después del éxito obtenido con este libro para colorear –que incluye dibujos de prendas y accesorios icónicos de diseñadores internacionales– la ilustradora Nina Chakrabarti ha publicado una secuela. Además de un libro dedicado especialmente a zapatos y otro más sobre naturaleza.
The Trump Coloring Book
Justo cuando pensabas que no podía existir nada más risible sobre Donald Trump, llega esta joya en la que puedes colorear al candidato republicano sentado sobre el trono de Game of Thrones, bailando disco al estilo travolta o imitando la portada de Abbey Road de los Beatles.
1990’s Coloring Book
Ring pops, tamagochis, tazos y Clueless: si viviste la euforia de los noventa este libro te va a hacer llorar de la nostalgia, así que te recomendamos que a la hora de colorearlo en vez de crayones utilices acuarelas… humedecidas con tus lágrimas.
Dinosaurs with jobs
Si ser dinosaurio no es cosa fácil, ahora imagínate ser un dinosaurio Godínez. Y no, no nos referimos a los políticos, sino a dinosaurios de verdad, ya sabes, T-rex, triceratops, esas cosas.
Este libro nos muestra cómo sería un mundo en el que los dinosurios son artistas, chefs, deportistas y contadores. ¿El resultado? Nos asusta, pero nos gusta.
Splendid Cities
Si no puedes viajar por el mundo, que el mundo venga a ti, cuando menos a través de la imaginación. Este libro es perfecto para los amantes de la arquitectura, ya que sus páginas te llevan a través calles, monumentos y edificios de ciudades fascinantes como París, Amsterdam, Nueva York y Tokio sin necesidad de tener visa.
La mayoría de estos libros los puedes conseguir en tiendas como Amazon o Barnes & Noble. Aunque en librerías como Gandhi también puedes encontrar opciones con diseños de mandalas, flores, mariposas y hasta las obras de arte de Pablo Picasso.