Guía para triunfar como moderno en Tulum

Compartir

Si tu idea de unas vacaciones perfectas en el Caribe mexicano incluye pedas en grupos de amigos de veinte personas en adelante, restaurantes de comida rápida y un hotel todo incluido con piñas coladas de Costco en una piscina llena de gringos con sobrepeso, Tulum no es para ti.

Y es que este destino de la Riviera maya se ha consolidado como un hot spot a nivel mundial por su onda alternativa eco-chic, imán para coolhunters, trendsetters y modernos amateurs. Si perteneces a alguna de esas categorías, o al menos eso le has hecho creer a tus seguidores de Instagram y Snapchat todo este tiempo, te compartimos estas recomendaciones para mimetizarte completamente con Tulum.

Actitud
Es indispensable apagar tu modo citadino y dejar de pensar que todo se resuelve a tarjetazos o en carro. Prepárate para caminar, andar en bicicleta y vivir de una manera más simple. También es indispensable desenchufarte de la mentalidad conservadora. No harás muchos amigos si tuerces la boca u observas con mirada de tía desaprobadora cada vez que ves senos al aire, parejas del mismo sexo o meseros fumando marihuana.

Dress code
Lo primerísimo que te debe ocupar es el ajuar para tu estadía en Tulum. Es preferible que pasees desnudo a que lo hagas con jerseys deportivos, camisas tipo polo de Ralph Lauren o flats Tory Burch. La indumentaria autorizada corresponde al estilo de moderno boho en primer lugar, y moderno darks en segundo. Los tatuajes como complemento son muy bien recibidos, y un bronceado parejo y bien logrado da muchísimos puntos (olvídate del bronceado Godínez o de la piel de ajolote).

Música
¿Saldrás a algún bar por la noche? Si tu selección musical proviene de «Verano Forever» de Spotify, mejor quédate a escuchar tu celular en el hotel. La música oficial de Tulum es el Deep house, misma que puede escucharse hasta en el Oxxo. No es difícil acostumbrarse a ella, todas las canciones son idénticas.  Así mismo, el ambiente moderno igual admite throwbacks pop de los ochenta y noventa, excelente opción para mover el esqueleto en algunos bares y fiestas.

Restaurantes
Por más que alegues y despotriques hay una abrumadora realidad que no podrás combatir: los restaurantes cierran a las 9 pm. Así que o te aclimatas o te aclimueres de hambre. Sal a cenar temprano para poder farolear en tus redes sociales, o bien, recurre a los changarros para locales en el centro, que no sólo no le piden nada a los restaurantes gourmet, sino que a pesar de su sencillez –y que puedes pagarlo sin exceder lo que ganas al día– ostentan posiciones más altas en rankings gastronómicos internacionales.

¡A disfrutar!
El ambiente de Tulum es un sui generis equilibrio entre los viajeros y los “locales”, ambos conformados por millenials que han llegado al lugar para gozar sus infinitos encantos, ya sea de paso unos días, o bien trabajando en el lugar. Esto crea una amalgama entre la gente y el bellísimo entorno natural que vuelven a Tulum un sitio súper recomendable en cualquier época del año. Sigue estas recomendaciones y tu pose de moderno quedará intacta cada vez que lo visites.

¿Qué recomendación agregarías?

Compartir

Recomendado

¡A la aventura! Tips para saber cuándo comprar tus vuelos y ahorrar más

¿Planeando unas vacaciones? Hay muchos rumores sobre cuándo comprar...

8 libros para leer en verano y no quedarte con las ganas de viajar

La época de vacaciones está aquí y es difícil...

Recomendado