Clasificación de haters según sus usos y costumbres

Compartir

Ah, los haters, esos curiosos especímenes de mecha corta y dudosa autoestima que se regocijan esparciendo comentarios negativos sobre gente a la que poco o nada conocen.

Han existido en el mundo desde tiempos inmemorables, pero las redes sociales se han convertido en su parque recreativo, en su carnaval de despotrique. Sin embargo, aunque todos pueden llegar a ser detestables, es erróneo pensar que todos los haters son iguales. Por ello, el Centro de Investigación de Estudios Sociales Malvestida (CIESM) se ha dedicado a analizar y clasificar a estos personajes, para que la próxima vez que te los encuentres puedas identificarlos y saber cómo afrontarlos.

Hater pride queen

La reina del carnaval de los haters. Es el tipo de persona que se siente orgullosa de que los demás la consideren hater. Dentro de su retorcida mente, mostrarse como una persona bitchy es sinónimo de autoridad y respeto.

Cómo afrontarlo

Ignóralo. No existe nada que odie más que pasar desapercibido. Si hablas sobre él –incluso si es para decir algo malo– sólo lograrás que cumpla su objetivo.

Hater retórico

Es el que cree que todo lo sabe y busca imponer su opinión como la única verdad absoluta. Se la pasa corrigiendo hasta lo que no hay que corregir y siempre cree que podría hacer las cosas mejor que cualquier otra persona.

Cómo afrontarlo

Recuérdale que también es humano y ha errado en alguna ocasión, como cuando escribió «hiba» en un tuit.

Hater pasivo-agresivo

Aunque por lo general no menciona al objeto de su ataque, es MUY fácil deducir de quién está hablando. Reconocerás sus mensajes porque suelen estar acompañados por el emoji de las manitas con esmalte 💅🏽

Cómo afrontarlo

Realmente no hay necesidad. Sobre todo, porque muchas veces ni te enterarás de que está hablando de ti.

Hater fuera de control

Es el típico que cayó de cabeza cuando era pequeño y sufrió consecuencias catastróficas e irreversibles en su personalidad. Este tipo de hater es el más agresivo e irracional. Simplemente despotrica ante la menor provocación –o incluso sin provocación–. Además, es el desvergonzado al que le encanta poner nombre, apellido, @, y tipo de sangre cuando escupe veneno sobre alguien. Por si fuera poco, suele ser machista, racista, clasista… lo que se te ocurra.

Cómo afrontarlo

Bloquéalo, repórtalo, pide una orden de restricción y cuéntaselo a quien más confianza le tengas.

Hater circunstancial

Por lo general es alivianado, siempre y cuando no te metas con alguno de los elementos que considera sagrados: llámese religión, política, futbol, Star Wars, RuPaul o Belinda… Es un fan absoluto y consagrado de sus clavadeces y no permite críticas al respecto.

Cómo afrontarlo

Irrítalo sólo por diversión y para poner a prueba su tolerancia, porque no importa cuántas veces escribas, te contestará una y otra vez defendiendo su punto.

Hater insatisfecho

Nunca va a estar de acuerdo con lo que hagas y se asegurará de que lo sepas, porque dentro de su negativa y predispuesta mente poco importa que hagas algo increíble o algo nefasto, igual es una porquería. La particularidad de este hater es que, por mucho que desprecie tu trabajo, jamás te dará unfollow. Saber qué estás haciendo en todo momento es tan indispensable para él como respirar, además es su tema de conversación favorito.

Cómo afrontarlo

No lo hagas, en el fondo este tipo de hater es tu más grande admirador.

Hater revolucionario

Es el que cree que cualquier comentario que no esté involucrado con salvar el planeta es una frivolidad. Olvídate de hablar de tus third world problems o compartir el video del conejito que se cae al tratar de saltar de la cama, pues lo que seguramente recibirás a cambio es un mensaje que diga: «Si la gente invirtiera el mismo tiempo que desperdicia viendo estos videos ridículos leyendo sobre el cambio climático, el mundo sería un lugar muy diferente».

Cómo afrontarlo

Comparte el video del conejito que se cae… en SU muro de Facebook.

Cabe mencionar que todas las categorías anteriores no son excluyentes, por lo que un mismo hater puede ser muchos tipos diferentes de hater al mismo tiempo.

¿Ubicas alguna otra variedad de estos seres?

Compartir

Recomendado

5 consejos de morras inspiradoras para hacerle frente a los haters

Es temporada de haters... te contamos algunos consejos para...

Instagram no quiere haters en su app y así planea detenerlos

El mundo virtual puede ser un lugar muy hermoso...

VIDEO: Invitamos a Plaqueta a leer mensajes de sus haters

Tras denunciar a un taxista por "vejación y maltrato verbal"...

Recomendado

Más militares, ¿más seguridad?

Fernanda Torres1 y Ximena Said Chávez2, Intersecta En febrero de...

Trabajo del hogar: el trabajo que sostiene todos los trabajos

Las trabajadoras mayas y su lucha por dignidad laboralPor...

¿Por qué debería importarnos lo que pasó con la reforma judicial?

Las reformas impulsadas por el presidente implicarán cambios sobre toda la vida pública del país.

Instagram no quiere haters en su app y así planea detenerlos

El mundo virtual puede ser un lugar muy hermoso...

VIDEO: Invitamos a Plaqueta a leer mensajes de sus haters

Tras denunciar a un taxista por "vejación y maltrato verbal"...

5 consejos de morras inspiradoras para hacerle frente a los haters

Es temporada de haters... te contamos algunos consejos para...