Carta abierta a los creadores de emoji

Compartir

Queridos creadores de emoji,

Antes que nada quisiera agradecerles por existir. Definitivamente el texteo es mucho más divertido desde que crearon sus simpáticos dibujitos. Bien dicen que una imagen vale más que mil palabras… pero un emoji de una caquita feliz vale más que un millón.   ????

Sin embargo, hay algunos aspectos que siento que se podrían mejorar para el beneficio de todos los usuarios, porque, seamos realistas, hay iconos que jamás han sido utilizados por ningún ser humano. En esta categoría podemos clasificar el emoji del borrego cimarrón. No sé la diferencia científica, pero lo que me queda claro es que hay dos borregos con cuernitos, así que mi propuesta es mantener sólo uno. El mismo caso aplica para la situación del camello versión una joroba y dos jorobas… con uno tenemos suficiente.

También quisiera hacer hincapié en el guardarropas emoji, el cual Joan Rivers ya hubiese mandado a la hoguera con todo y patada ninja. Necesitamos ir de compras en calidad de URGENCIA. Un little black dress nunca está de más, así como una corbata de moño y unos tenis decentes para correr. Les pediría que remuevan la chancla, pero la verdad es que, para bien o para mal, la hemos aprendido a querer.

ropa_emoji

Otro tema serio es el de las casitas-escuelas-iglesias-hoteles que son todos iguales y en realidad nadie los usa. Propongo que se quede sólo la casita normal, una iglesia y un hospital. Lo demás por favor remuévanlo, no queremos que luego nos caiga la hipoteca. El mismo caso aplica para el exceso de vagones-tranvías-trenes-metro- etc. Y ni siquiera voy a hablar de los 4 tipos diferentes de buzón… Así que gracias, pero todos esos no los queremos, se los regresamos para que los manden a la carpeta de emojis que nunca triunfaron.

Habiendo establecido qué es lo que NO funciona, ahora permítanme ofrecerles mis humildes sugerencias de lo que se podría convertir en la más épica versión de emoji. Comencemos por el temas de las manitas. Sí, ya sé que próximamente van a incluir la Britney señal, excelente aportación, pero me parece inaceptable que no existan unos deditos cruzados de la buena suerte y una manita de rock. Otro asunto indignante es que no haya un iconito de mariachi. A ver, hay un asiático, un ruso (o guardia del Palacio de Buckingham, dependiendo el contexto), un indio y un policía, ¿y mi mariachi apá? Ahí se los encargo.

En el departamento de animales necesitamos expandir el panorama, el zoológico, la biodiversidad, así que me hacen favor de incluír una llama, una medusa, un tiranosaurio rex y un unicornio. Gracias.

Por último, me encantaría que también incluyan un ovni, una espada medieval y un maní… sólo porque sí. ¡Ah! y un aguacate, porque todos sabemos que el aguacate, al igual que Rigo, es amor.

En fin, creo que estos iconos son indispensables para la buena y sana comunicación de la raza humana y harán de el universo emoji uno lleno de paz y amor.

Atentamente

                                                                          Malvestida

 

PD. ¿Qué es esa fruta enigmática amarilla y café? Se ha debatido entre un camote, yuca, la mitad de un plátano cubierto con chocolate, who knows

Foto vía i-D

Compartir

Recomendado

Los diseños que vienen en la nueva versión de Emoji y cómo utilizarlos

Como si no tuviésemos ya suficientes emoticonos, Unicode Consortium, la...

Recomendado

Los diseños que vienen en la nueva versión de Emoji y cómo utilizarlos

Como si no tuviésemos ya suficientes emoticonos, Unicode Consortium, la...
Artículo anterior
Artículo siguiente