Guía del Fashionista Pretencioso

Compartir

Llegó Mercedes Benz Fashion Week México, la semana en la que varios diseñadores nacionales presentan sus nuevas propuestas y la banda ‘cool’ aprovecha para pavonearse.

Siempre me han llamado la atención los personajes que se esfuerzan demasiado por demostrar que pertenecen al mundo de la moda. Los puedes identificar de inmediato porque emanan cierto aire de prepotencia y sabelotoduría y son especialistas en vestirse de la manera más llamativa ridícula posible. Aclaro, no tengo nada en contra de los extravagantes, de hecho me encantan, pero se nota cuando alguien genuinamente tiene un estilo estrafalario y cuando se esfuerza para aparentar ser alguien que no es, y en este segundo grupo se encuentran nuestros queridos amigos: los fashionistas pretenciosos.

Convertirse en uno de ellos es más fácil de lo que parece, simplemente hay que aprenderse el guión y asumir el rol. Aquí la guía rápida:

Dress to impress 
Fashion Week es una especie de festival de freaks en donde todos tienen permiso de sacar su lado más arriesgado sin ser juzgados. Así que si quieres resaltar entre la multitud tienes que llevar las cosas a otro nivel, al fin y al cabo es el único lugar en el que puedes vestirte lo más raro que quieras y justificarlo con que es ‘moda’.

El look que buscas es una combinación entre Drag Queen, niño explorador y Björk región cuatro, porque Björk es cool, pero sólo Björk puede ser Björk.

PD. No olvides utilizar lentes de sol en interiores, el elemento obligado que denota mamonería chic.

dresstoimpress-2
vía

Haz que piensen que eres más importante de lo que realmente eres
Todo el tiempo tienes que parecer ocupado. Finge hablar por teléfono, revisa tu celular 50 veces, camina rápidamente de un lado al otro, apunta cosas en una libretita, etc.

Si no sabes cómo hacerlo aprende de la gente que de verdad está ocupada durante fashion week, como Susie Lau.

No demuestres emoción
Sonreír es un signo de debilidad y demuestra lo novatamente emocionado que estás por ver una colección en vivo y en directo, así que debes mantener una expresión neutra que refleje lo cotidiano que es para ti asistir a ese tipo de eventos. Un desfile más, un desfile menos, ¡meh!

fashionistas-1

Sé una diva
Indígnate cuando te pidan hacer cosas de mortales como enseñar tu gafete, hacer fila o sentarte en algún lugar que no sea el front row.

Si es necesario di que eres amigo/patrocinador/novio del diseñador y finge una llamada telefónica amenazante, no hay nada más entretenido que un round fashionista pretencioso contra RP estresado.

cel-final
vía

Ten la primicia
En estos tiempos modernos la velocidad en la información lo es todo, así que no importa si realmente no ves el desfile, siempre y cuando a través de la pantalla de tu smartphone la foto se vea DI-VI-NA.

Instagram, Facebook, Twitter, Pinterest, tienes cinco segundos para compartirlo. Recuerda que debes ser el primero en captar y compartir lo que pasa dentro.

primicia-final-devices


Aplica la ley del bluff
Al describir una colección utiliza frases bilingües y vacías que realmente no signifiquen nada, como: «Me parece que el concepto detrás de la colección no fue propositivo enough», «Su yuxtaposición de texturas fue tan last season» y «El concepto es bastante trendy, pero sin ser avant-garde».

Recuerda: Nunca admitas no saber algo que no sabes, más bien pretende responder un whatsapp importante mientras buscas la respuesta en Yahoo Answers.

Compartir

Recomendado

Recomendado