Mamá, no voy a poner arbolito de Navidad

Compartir

Sucedió en una tarde de diciembre (ayer) mientras platicaba con mi mamá por Facetime…

Mamá: «¿Y ya pusiste arbolito de Navidad en tu departamento?»
Yo: «Mamá, no voy a poner árbol de Navidad»

Aunque no dijo nada, mi madre no pudo evitar hacer una pequeña mueca de desilusión, como si con esa sencilla frase le hubiese dicho: «¡No tengo corazón! Odio la Navidad y soy una amargada que no quiere decorar su casa ni fomentar el espíritu navideño, ah, y ojalá que se derritan los polos y se mueran todas las focas bebés del mundo».

giphy-8

Así que antes de que su tristeza se convirtiera en algo trágico, corregí mi argumento.

Yo: «Bueno, o sea, sí voy a poner uno, pero no arbolito arbolito… Verás mamá, hay que cuidar el medio ambiente, no podemos darnos el lujo de matar árboles por un simple capricho. Yo sé que un árbol natural es un árbol natural, pero cuando vives sola en un tercer piso sin elevador, y la simple idea de tener que barrer tu cuarto una vez a la semana ya te causa terror suficiente, tener un árbol navideño que tira en promedio 58 ramitas al día no está en tu lista de prioridades. Así que me di a la tarea de buscar opciones alternativas para decorar y tener un pino navideño de una manera mucho más original-práctica-barata».

Mamá (notablemente aliviada): «¡Ay, buenísima idea!»

Así que para la tranquilidad mental de sus madres, y en pos del espíritu navideño, aquí algunas opciones para que tú también puedas tener un arbolito alternativo en tu casa.

1. Fotos
Hacer un arbolito pegando fotos en la pared es una bonita manera de decorar y tener presentes a aquellas personas que tienes lejos. Eso sí, ten en cuenta que si le tomas una foto al resultado final para presumírselo a tu mamá, ella se la va a mostrar a tu abuelita, tías, primas y hasta a la señora del mercado. Así que asegúrate de incluirlas a todas en las fotos.

51bd0218dbd0cb1fb700100a._w.540_s.fit_


2. Libros

Si tu arsenal de libros te permite construir una torre de más de un metro de altura ¡FELICIDADES! Formas parte del reducido porcentaje de mexicanos que lee más de 2.8 libros al año *aplausos*.  Así que el arbolito navideño literario es una excelente opción para decorar tu casa.

Dato cultural: El 41% de la población dedica su tiempo libre a ver televisión, mientras sólo el 12% dedican este tiempo a la lectura.

arbol navidad
Foto. Family Sponge

3. Árbol piñata
El siguiente proyecto es el árbol piñata en la pared que, aunque conlleva un poco más de tiempo y destreza para las manualidades, no ocupa nada de espacio y es perfecto para poner los regalos debajo – o en su defecto cajas vacías fingiendo ser regalos -.

garland christmas tree
Foto. Brittni Mehlhoff

4. Cinta washi
Por último, una opción súper práctica es decorar la pared con cinta ‘washi’. Esta es la ley del mínimo esfuerzo y la solución de emergencia, ya que te permite crear diferentes diseños en menos de 5 minutos y sin hacer basura.

arbol navidad washi taoe
Foto. Nalle’s House

Ahora no pueden decir que no se los advertí. Cualquiera de las cuatro opciones anteriores son muy fáciles de imitar, así que no hay pretexto para no decorar.

*Artículo publicado originalmente en diciembre de 2013

Compartir

Recomendado

Recomendado

Artículo anterior
Artículo siguiente