Gemelas de estilo

Compartir

Si tienes hermanas, lo más seguro es que hayas sido víctima de la emoción desenfrenada que sienten las mamás por vestir igual a sus hijas. Mi madre no podía evitarlo, cuando estábamos chicas el closet de mi hermana y el mío eran una especie de réplica. En ocasiones se trataba del mismo modelo pero en diferente color, y en otras era el mismo estampado pero distinto modelo. A veces eran los mismos zapatos, o el traje de baño, o el moño. Un sin fin de prendas al 2×1 que hacían que todas las señoras dijeran ‘Awwwww’ apenas nos veían.

21eme-1--600

Sin embargo, esto no era exclusivo entre mi hermana y yo, y a la aventura del mimetismo a veces se unían también las primas o las amigas, así que no era ninguna casualidad llegar a la fiesta y encontrar que tus otras tres mejores amigas llevaban puesto el mismo vestido que tú.

21eme-6--600

Aunque parezca ridículo, creo que cuando eres pequeña eso se convierte en una especie de código secreto. Te da un sentido de pertenencia, como si el simple hecho de llevar el mismo outfit te convirtiera en miembro de una girl gang exclusiva.

Ahora, veinte años después, me encuentro con que quizás no es tan mala idea seguir compartiendo gusto y estilo con las personas cercanas a ti. Es más, tu hermana, amiga o incluso tu pareja, podrían convertirse en tu mejor accesorio de estilo.

21eme-4--600

JAKJIL-1--600

21eme-2--600

No, no se trata de que se vistan exactamente igual, sino de conseguir elementos que creen cierta simetría y balance. Quizás un color, un estilo, una prenda o un accesorio. 

Lo que es un hecho es que a las afueras de la semana de la moda las ‘gemelas de estilo’ se han convertido en todo un fenómeno, y no pasan desapercibidas por la cámara de fotógrafos de street style como Tommy Ton o el sitio Le 21ème, quienes se han encargado de retratarlas en todo su esplendor.

JAKJIL-2--600

21eme-5--600

¡Ojo! El truco está en no caer en lo empalagoso o en tragedias como esta, esta, o esta.
(Fotos vía Le 21ème y Jak & Jill)

Compartir

Recomendado

Recomendado