Cómo agregarle ‘deporte’ a tu vida… sin sudar en el intento

Compartir

Gracias a la euforia global por el ‘fitness’, hoy por hoy prácticamente todos corren, van al gimnasio, hacen yoga, crossfit o se ejercitan de alguna manera. Cuidarse está de moda, los cuerpos torneados y saludables son sexys y es mejor decir que mataste a un flamingo bebé antes que admitir que comiste una hamburguesa de Mc Donalds.
En las redes sociales, todos comparten la cantidad de kilómetros que corrieron, las fotos llegando a la meta del maratón, el ‘shake’ de proteína o el clásico ‘selfie’ en el gym.
¿Por qué? 
-Porque ser atlético y saludable es cool, y no sólo es cool, sino que es una tendencia.
Como buena tendencia este fenómeno se ha desplegado en todas direcciones, lo vemos en la alimentación, con restaurantes que ofrecen cada vez más y mejores opciones para comer saludable; en la tecnología, donde existe una cantidad infinita de apps y gadgets relacionados al ejercicio, y por supuesto en la moda, en donde las marcas deportivas hacen ropa y accesorios cada vez más versátiles y coloridos. 
 
Tenis que no pesan, que son flexibles, impermeables, que cuentan la distancia que corres, que preparan palomitas y te las llevan a la sala cuando ves una película, hoy en día todo es posible.

Y como este es un blog de moda o algo así vamos a descubrir cómo incorporar el ‘deporte’ a nuestras vidas sin tener que sudar ni una gota. 

¿Cómo? Pues haciendo lo que hacían en los 80’s, utilizando la ropa del gimnasio en el día a día, pero no, no me refiero a calentadores, sudaderas, ¡she’s a maniac, maaaaaniac on the floor!, sino a algo mucho más sutil: los tenis.

Personalmente siempre he pensado que la comodidad no tiene porqué estar peleada con el estilo, y aparentemente no soy la única que lo cree, pues últimamente he visto en varios blogs de street-style propuestas utilizando tenis de ejercicio para complementar todo tipo de looks.

La reina de este estilo es la londinense Julia Sarr Jamois, editora de moda de la revista Wonderland, que ya sea en falda, vestido o jeans no se despega de un buen par de tenis, lo cual sin duda la convierte en la más cómoda de todas las fashionistas. (Además su afro… WOOOOOOOOOOW, pero bueno, eso será para otro post). 

Otro que no le ha perdido la pista a los estilosos tenis-maniacos es el fotógrafo Tommy Ton, quien a las afueras de las semanas de la moda se ha encargado de retratar los mejores looks con tenis deportivos de hombres y mujeres por igual.

¿Nada mal no? Por fin el mundo de la moda adquiere un poco de sentido común y en vez de torturarnos con tacones imposibles nos dice «Ándele reinita, póngase cómoda», lo cual no le viene mal a nadie.
Así que ya lo sabes, combinar tus tenis para correr con ropa casual es válido y una excelente opción para cuando además de verte increíble quieras ser la más cómoda del lugar. Si eres de las que se juegan el todo por el todo unos tenis en algún color fosforescente serán tus mejores amigos, pero si lo tuyo es el look más neutral, unos en blanco o gris serán tu mejor opción.
 
OJO. Recuerda que no se trata de disfrazarte de deportista, sino de que los tenis añadan un toque sutil y desenfadado a tu outfit. Busca inspiración en los blogs de street-style o de self bloggers y ¡a correr con estilo!
PD. El eterno dilema de por qué a un sólo tenis no se le dice ‘teni’.

Compartir

Recomendado

Recomendado