«¿Qué necesito para correr?» 11 cosas para iniciarte en el running

Si un día despertaste con la epifanía de correr tu primera carrera, seguro también te preguntaste «¿qué necesito para correr?». Como TQM hicimos una hermosa lista de 11 cosas que necesitas para empezar a correr, en colaboración con adidas Ultraboost 22.

Compartir

Si llegaste a este texto es porque seguramente muy pronto te veremos conquistando tu primera medalla en una carrera, ¡decretado! Pero vamos paso a pasito. Una pregunta frecuente entre principiantes es «¿qué necesito para correr?» Y sí, lo primero es que tengas ganas de hacerlo y te lances a la aventura, pero es verdad que también hay accesorios que te ayudan a potenciar tu entrenamiento. 

Por eso, creamos esta lista de accesorios para running útiles, básicos y que además te harán sentir súper cómoda, porque, se sabe, cuando se trata de movimiento y ejercicio el confort lo es todo. 

En este texto te compartimos una guía detallada de cómo empezar a correr desde cero. Por si no lo sabías, adidas tiene una aplicación increíble y gratuita que te acompañará en tus primeros trotes. 

Ahora sí, ¿qué necesitas para empezar a correr? Acá nuestras sugerencias. 

1. Tenis 

Los tenis son el accesorio más importante para correr, porque no solo te brindan comodidad, sino que algunos tienen tecnología que ayuda a prevenir lesiones. Por eso vale la pena invertir en unos buenos tenis. 

Si quieres sentir potencia en cada paso que das, entonces amarás con todo tu corazoncito los tenis Ultraboost 22 de adidas, que además de tener un diseño súper bonito y venir en 9 colores diferentes, están creados a partir de información recolectada de mujeres corredoras. 

Son de muy alto rendimiento y estamos seguras que se convertirán en tus mejores aliados para tus primeros trotes. Esta nueva versión incluye un talón más estrecho y un antepié más bajo que le brindará más soporte, estabilidad y movilidad a tus pies. 

Dato curioso: ¿sabías que la vida útil de los tenis para correr se calcula en kilómetros? Cada par debe cambiarse, en promedio, entre los 500 y 800 kilómetros. 

2. Shorts

Ya sea que vivas en un clima cálido o templado, los shorts son un básico muy versátil para cualquier actividad física, hasta para pasear a gusto el fin de semana.

Estos shorts para correr son suaves, transpirables y cómodos, además están hechos con materiales reciclados. Están disponibles en 5 colores diferentes, lo que te permite jugar con las combinaciones y armar looks tan coloridos como quieras. 

3. Biker shorts

Si aún no tienes unos biker shorts en tu clóset, ¿qué estás esperando? Aunque son excelentes para salir a correr, porque evitan la fricción en los mulos, nosotras los  amamos para vestir en cualquier ocasión.

Busca unos que sean frescos y ligeros, como estos de adidas, que además tienen el tiro alto y bolsillos laterales y traseros para llevar contigo todo lo que necesites a la hora de correr. Prenda con bolsitas es una prenda ganadora, se sabe. 

4. Un top que se adapte a tus necesidades 

Si tienes senos grandes, seguramente te has enfrentado a la dificultad de encontrar un top que sea cómodo y que tenga buen soporte, pero sin asfixiarte o dejar marcas. No eres la única, ¿sabías que aproximadamente el 44% de mujeres que hacen deporte han sentido incomodidad al usar bras deportivos? 

Pues bien, adidas tiene una amplia variedad de tops con diferentes grados de soporte y para cuerpos de todos los tamaños. Y además con diseños increíbles. ¡Amamos!  

Complementa el top de tu elección con esta playera con animal print que es una verdadera belleza (o igual úsala solita, como se te antoje). 

5. Cangurera

Si eres de las que sale a correr con las llaves de la casa, el celular, el bálsamos para labios, la cartera y demás, entonces las bolsitas del short no son suficientes para ti.

Pero no te preocupes, porque las cangureras salen al rescate. Aquí puedes llevar de todo. Su diseño es ajustable y mantiene tus cosas seguras y en su lugar durante todo el trayecto.

6. Gorra

Es muy importante que protejas tu cara de los rayos del sol y las altas temperaturas, no solo por el daño que le pueda causar a tu piel sino también para mantenerte fresca. Esta gorra permite el flujo de aire para que no te sientas sofocada y estés bien protegida.

7. Protector solar para proteger tu carita

Y hablando de sol, ¡no olvides aplicarte protector solar! Es muy importante cuidar nuestra piel de los rayos del sol, incluso cuando está nublado. Por eso un buen protector solar no puede faltar en esta lista. 

Se recomienda usarlo todos los días, no solo cuando vayas a correr, y recuerda reaplicarlo cada 2 o 4 horas. Especialistas recomiendan que la cantidad correcta de protector solar que debemos aplicarnos en la carita es el equivalente a dos líneas de producto extendidas en dos dedos, generalmente índice y medio. 

8. Rompevientos

Los días soleados no son garantía todo el año, por eso es bueno prepararse para cualquier situación. Este rompevientos, además de ser muy ligero, te protege de la lluvia y del frío.

9. Calcetines tobilleros 

Aunque no lo parezca, correr con unos buenos calcetines es casi tan importante como elegir unos tenis para darle soporte a tus pies y evitar incómodas rozaduras. 

Estos son ideales porque la tela es suave y delgada, lo que evitará fricción y también te ayudará con el sudor.

10. Reloj deportivo

Este reloj de seguimiento preciso es ideal si deseas llevar registro de tu entrenamiento y avances. Puedes recabar información de tu número de pasos, distancias recorridas y hasta de tu frecuencia cardiaca. 

Es una excelente opción para mantener el monitoreo de tu actividad física y notar tus mejoras. Notarás que es hermoso ver cómo vas ganando condición conforme avanza tu entrenamiento. 

11. Audífonos inalámbricos

Nada mejor que correr con una buena playlist que te motive y llene de energía o con un podcast que te acompañe en el camino, por eso en el kit de cosas que necesitas para empezar a correr no pueden faltar unos audífonos inalámbricos.

Compartir