La nueva campaña de H&M captura a la perfección la esencia urbana de la Ciudad de México

Compartir

campaña de H&M
Fotos. Cortesía H&M

Cuando las marcas internacionales buscan adaptarse a un mercado como México, hay que decir que no siempre logran acertar. A veces sus referencias son clichés de lo mexicano y otras simplemente ignoran por completo la idiosincrasia de un país tan diverso y complejo como el nuestro.

Sin embargo, una firma que sí lo logró fue H&M en su reciente campaña H&M Loves Madero, creada con motivo de la apertura de su tienda en una de las calles más icónicas del centro histórico de la Ciudad de México, y que con sus cinco pisos será su primer tienda fuera de un centro comercial y una de las mas grandes de México.

En un video de apenas un minuto, el equipo creativo detrás del proyecto logró resumir la efervescencia, color y contrastes de la cultura urbana que se vive en el centro histórico de la ciudad. Flores de plástico, elotes, graffitis, motociletas, la torre Latino, microbuses, vecindades, gimnasios callejeros, todo se fusiona en un mismo espacio para que el estilo personal se manifieste en todas sus variantes.

El acierto de la campaña de H&M no fue sólo trabajar con talento mexicano para este proyecto, sino involucrar a personas que realmente están cambiando la forma en la que proyectamos y percibimos la moda y cultura en nuestro país, entre ellos el fotógrafo Dorian Ulises; el músico Camilo Lara, del Instituto Mexicano del Sonido; la fashion stylist Nayeli de Alba y la diseñadora Bárbara Sánchez Kane.

campaña de H&M
Fotos. Cortesía H&M

Más allá de que la propuesta es visualmente súper llamativa, la campaña de H&M triunfa porque comprende la importancia de que las marcas –consideradas un referente en cuanto a tendencias y moda– representen la diversidad de las y los mexicanos, en vez de seguir considerando que los estándares de belleza europeos son los únicos aceptables o atractivos.

«H&M Loves Madero es una campaña que celebra la diversidad de los mexicanos y el orgullo mexicano y los invita a ser parte de esta celebración…», se lee en el comunicado enviado por H&M. «Lo que más sobresale a la vista, es que los modelos que aparecen en la campaña son personas comunes como cualquier mexicano, no son modelos profesionales o cuentan con la estereotipada estética que la moda nos ha enseñado por años, haciendo así una declaración que lo mexicano es también perfecto».

campaña de H&M
Fotos. Cortesía H&M

México vive un momento de creatividad y cambio fascinante, en el cual no son sólo los creadores nacionales quienes se nutren de las tradiciones e influencias de nuestro país, sino que incluso firmas internacionales voltean a vernos con asombro, y es que si hablamos de estilo, identidad y cultura, este país tiene todo para ofrecer.

campaña de H&M
Fotos. Cortesía H&M

H&M Madero abre sus puertas el 16 de noviembre de 2017.

campaña de H&M
Fotos. Cortesía H&M
campaña de H&M
Fotos. Cortesía H&M
campaña de H&M
Fotos. Cortesía H&M

 

También te puede interesar:

https://malvestida.com/blog/2017/06/todos-los-ojos-en-mexico-asi-es-como-las-marcas-internacionales-se-inspiran-en-nuestro-pais/

Compartir

Recomendado

Recomendado