Objetos de diseño mexicano para decorar tu casa en Día de Muertos

Compartir

decorar tu casa en Día de Muertos
Foto. Armadillo Pots

Algo increíble de México es su folklor y cuando se trata de Día de Muertos parece que todo el país se transforma en altares, flores de cempasúchil, calaveritas de azúcar, pan de muerto y unas cuantas catrinas. Donde mires hay algún motivo alusivo a la temporada, y por eso se nos ocurrió extender la celebración hasta nuestros hogares –como solemos hacerlo en Navidad– seleccionando objetos hechos en México que le den a nuestra casa un makeover edición Día de Muertos.

Aquí nuestra selección de objetos de diseño para decorar tu casa en Día de Muertos:

Malte

El peltre que tu abuelita usó toda la vida en su cocina se renueva en las piezas de este taller que tiene toda una línea inspirada en las calaveras. Un detalle para recordar a los que ya se fueron, en esta época… o todo el año.

Peca

Dale un toque contemporáneo y minimalista a tu altar de muertos este año con estos portavelas de mármol con detalles de cobre. De paso, le deleitas la pupila a los espíritus amantes del buen diseño.

Huizache Cerámica

Esta marca originaria de Jalisco es genial para decorar tu casa en Día de Muertos, porque celebra las raíces y tradiciones mexicanas, por eso es común que entre sus diseños encuentres xoloescuincles, baleros y, sí, también calaveras.

Mayeb

Porque no hay edad para dejar de coleccionar muñecas, estas catrinas pintadas a mano pueden ser el toque decorativo perfecto para tu librero o sofá. Eso sí, no nos hacemos responsables por lo que pueda pasar cuando tus hijxs o sobrinxs las encuentren.

Anfora

En los últimos años, la cerámica ha resurgido con fuerza en nuestro país, gracias a talleres y artesanos que retoman técnicas tradicionales y las utilizan para plasmar ideas novedosas. Esta vajilla con calaveras e insectos, por ejemplo, le dará a tu comedor un look elegantemente terrorífico.

Candox

Aunque la flor tradicional de Día de Muertos es el cempasúchil, también puedes optar por conseguir un arreglo floral que le de a tu casa un aire otoñal.

Flores en tonalidades naranja y elementos como maíz y calabazas van totalmente alineados al espíritu de la temporada.

Jardín chiquito

Ilumina tus espacios y dales un toque de misterio con las mini lámparas de esta marca especializada en objetos de cerámica.

Armadillo Pots

Las macetas de calavera de esta marca son el toque obligado que tu casa necesita para celebrar, precisamente, la vida después de la muerte. Hay en muchísimos colores y acabados, así que seguro encuentras una que combine a la perfección con tu sala.

Upcycle Mx

Hechos con materiales reciclados, estos portavasos en forma de calavera son la mejor forma de proteger tu mesa cuando lleguen tus familiares y amigos a echarse unas cubas a la salud de aquel ser querido que se fue.

 

 

Compartir

Recomendado

Recomendado