¿Cuáles son las mayores dudas sobre sexualidad? Google lo sabe, y nos lo dice

Compartir

Foto. Chevanon Photography

Si alguna vez pensaste que preguntarle algo a Google quedaría, pues, solo entre tú y Google, debes saber que no. Ok, que no cunda la paranoia, nadie publicaría la información que googleas con nombre y apellido, pero sí existen estadísticas sobre lo que más preguntan los usuarios sobre sexualidad.

¿Has querido ser infiel? Google lo sabe. ¿Has pensado que tu pene es pequeño? El famoso buscador lo súper sabe. ¿Has tenido ganas de estar en una orgía? Qué crees, también lo sabe. Entre los billones de preguntas que recibe cada año, los temas de sexualidad son de lo más socorrido.

‘Everybody Lies’ es el libro de Seth Stephens-Davidowitz, economista experto en big data y analista de Google. En él recopila los resultados de millones y millones de datos sobre todo aquello que preguntamos diariamente a la barrita buscadora.

En la publicación dedicó un apartado exclusivamente a las dudas sobre sexo. Si algo prometen sus datos son veracidad, pues ¿para qué mentirle a Google? Al buscador se acude —en la mayoría de las ocasiones— con suma honestidad, con dudas que por más ridículas que parezcan, son legítimas.

A lo largo de su trabajo en General Social Survey (ente que recopila información y mantiene un registro histórico de las preocupaciones, experiencias, actitudes y prácticas de los residentes de los Estados Unidos), ha hecho una combinación ganadora entre los datos y los estudios sociológicos para moldear así temas tan morbosos como ¿qué es lo que más nos preocupa sobre el sexo?

Las preguntas más socorridas

Tal vez no sea sorpresa para ti, pero sí, el pene es la palabra relacionada con el sexo que más se procura en Google tanto por hombres como por mujeres. Falocentrismo puro y duro. “¿Qué tan grande es mi pene?” es la número uno.

Según Stephens-Davidowitz, por cada mujer que busca esto, hay detrás 170 hombres que lo hacen. El 40% de las búsquedas de ellas sobre el pene están relacionadas con las palabras “penes demasiado grandes”, “irritación”, “sangrado” y “dolor durante el sexo”, o sea, que a las mujeres les preocupa el tamaño con fines no ególatras sino más de bienestar propio.

¿Ellos creerían que en verdad a ellas les angustia más un pene grande que uno que creen pequeño? Al parecer no, pues otra de las búsquedas recurrentes es “¿cómo hacer el pene más grande?” y, aunque es una búsqueda mucho menor, también hay quien se preocupa por “¿cómo hacer el pene más pequeño?”.

En segundo lugar, lo que más buscan los hombres es “¿cómo hacer que el sexo dure más?”… ¿esto apunta acaso a otro tema de inseguridad? Si se compara con la segunda preocupación de las mujeres, es posible que sí, porque lo que a ellas más les inquieta es “¿como hacer que se venga más rápido?”. Google, le has ahorrado la terapia a miles de parejas.

Mil y una dudas

“Matrimonio sin sexo” o “relación sin sexo” son las inseguridades que más atacan a las parejas, en estas búsquedas, señala el texto, las mujeres son mayoría. Una más específica es “No tengo sexo con mi novio/novia/esposo/esposa”. Si te ha pasado, ahora sabes que no eres un ente extraño.

Vayamos al departamento de vaginas, ¿qué es lo que más apura en este órgano sexual? La salud e higiene son el número uno, pero también los tratamientos estéticos como depilación, reducción y… chan chaaan, el olor.

Un tema que inquieta en general, pues mientras ellas buscan “¿cómo mejorar el olor y sabor de la vagina”, ellos preguntan “¿cómo decir que la vagina huele mal sin herir sentimientos?”. Punto curioso es que “¿cómo utilizar el olor vaginal para detectar infidelidades?” o para atraer a los hombres están también en el top.

Las 10 más

Cabe aclarar que los estudios de Stephens-Davidowitz fueron hechos con datos de Estados Unidos pero dado que es un país tan multicultural, puede ser una buena muestra representativa de lo que se busca en todo el mundo.

Este tipo de información también es utilizada por marcas, como Durex, que realizó este 2017 un estudio con las búsquedas de Google para averiguar las dudas más frecuentes de los internautas en idioma español. Y aquí están:

  1. ¿Dónde está el punto G?
  2. ¿Cómo hacer que una mujer llegue al orgasmo?
  3. ¿Cómo quitarte el herpes?
  4. ¿Cómo deshacerte de las verrugas genitales?
  5. ¿Qué es la gonorrea?
  6. ¿Cómo agrandar el pene manualmente?
  7. ¿Cómo medir el pene?
  8. ¿Cuántos años debes tener para comprar condones?
  9. ¿Cómo introducir un órgano masculino dentro de un órgano femenino?
  10. ¿Cuánto tiempo dura el sexo?

¿Te suena alguna de ellas? Sí, es que tú también vives en este mundo donde las confesiones más íntimas se hacen en una ventanita por internet.

Tal vez quieras seguir leyendo…

https://malvestida.com/blog/2017/09/el-coitocentrismo-o-la-dictadura-del-pene-por-que-nos-sigue-importando-tanto/

 

Compartir

Recomendado

“¿Te gusta la penetración vaginal?” Del vaginismo a la pregunta por el placer

Por: Camila Rodríguez Valencia Silvana contiene la respiración. Puja. Exhala....

Juguetes sexuales para regalar a tus amistades

Si piensas convertirte en la persona favorita del intercambio...

Recomendado

Probé el famoso succionador de clítoris y la experiencia fue INTENSA

¡Al fin probé un succionador de clítoris! El juguete...

¿Por qué nos da tanto miedo utilizar la palabra vagina?

Hace algunos días encontré en Medium una nota creada...