Frida, la heroína nacional que todxs amamos, en diseños con causa

Compartir

Entre las imágenes de solidaridad que los recientes sismos han provocado en México hay una que nos robó el corazón: Frida, la perrita rescatista de color miel y raza labrador que con solo seis años perrunos se ha convertido en la heroína nacional.

A todos nos ha conquistado con su tierna carita y su peculiar equipo de rescate –sus gafas protectoras y sus botitas especiales en sus cuatro patas– pero más que nada, por su labor, en donde a pesar del cansancio ha salvado la vida de personas (más de 50 a lo largo de su carrera como rescatista) y aún sigue trabajando para encontrar sobrevivientes.

En muy poco tiempo, Frida se volvió toda una celebridad, ganándose no solo el corazón de los mexicanos, sino acumulando fans a nivel internacional que la han convertido en un símbolo de esperanza para México.

Viral por una buena causa

Como su imagen se ha convertido en un ícono, diseñadores, tatuadores, artesanos y muchos creativos han usado su arte para reproducir la imagen de Frida con la finalidad de recaudar fondos y donarlos a distintas asociaciones que ayudarán a los afectados por el sismo. Aquí algunos artículos de Frida que nos encantan… y que ya puedes ir comprando.

Parches

Con un costo de 150 pesos, es entregado personalmente. Todas las ganancias recaudadas serán para donarse a los damnificados. Para más información, puedes comunicarte con la creadora de este hermoso parche de Frida, la usuaria de twitter motalicious 

Calcomanías

Estas lindas calcomanías llamadas FridaStickers fueron de los primeros artículos con la imagen de la perrita en asistir a beneficencia, en poco tiempo han dado la vuelta al mundo, vendiéndose en distintas partes de la república y en el extranjero. La autora, @ronchasss, ha logrado crear una red de trabajo para vender y distribuir los stickers. Consulta sus puntos de venta aquí.

Muñeco tejido

@Mariana_Barron es una artista originaria de Ciudad Victoria, ella tejió a todo detalle la imagen de nuestra heroína favorita, en donde el 80% de lo recaudado será donado a los perros rescatistas y a las personas afectadas. Para adquirir el muñeco de Frida, debes solicitarla por pedido a la autora en su página de Facebook 

https://twitter.com/Mariana_Barron_/status/911483178132656128

Piñata

Hay pocas cosas tan mexicanas como una colorida piñata. Pensando en hacer un tributo a la heroína del momento, La piñatería Ramirez —originaria de Reynosa— creó un esta figura de papel, con una imagen tan tierna que será imposible querer romperla.

Libros para colorear

Hechos por distintos autores, los libros para colorear con la imagen de los perros rescatistas pretenden rendir homenaje a los mismos y a la vez tienen el propósito de ayudar a los niños afectados por el sismo. Algunos de ellos se pueden descargar en línea pero también se reparten en distintos lugares de la Ciudad de México. Aquí algunos de ellos:

Binomios para colorear  por @Relatable_Mx

Los héroes de cuatro patas  por @Lucy_Deetz

Pins de Frida

Esta marca mexicana de pins está vendiendo hermosos diseños metálicos con la imagen de Frida, todo lo recaudado será donado para reconstruir México. Tienen un costo de 170 pesos y puedes adquirirlos en su tienda online.

Playeras

La marca de playeras @ACIDPOP_MX se unió con la diseñadora de los FridaStickers para crear esta íncreible playera en donde todas las ganancias serán donadas. Puedes comprarla aquí.

Tazas

La tienda mexicana Kolo Pets, que diseña productos para perros, creó estas tazas en honor a los rescatistas caninos. Como muchos otros, lo reunido de la venta irá destinado a comprar alimentos para perros que se quedaron sin casa o sin dueño. Hacen envíos para todo el país y puedes solicitarlos mediante su correo electrónico: [email protected] o vía WhatsApp: 0445539662872.

Tatuajes

Black Sheep tattoo shop, en Tampico, Tamaulipas, realiza una campaña en donde por aportación monetaria o a cambio de víveres para las personas afectadas del sismo, ellos hacen pequeños tatuajes a los donadores. La campaña tuvo una respuesta tan grande que el estudio agotó sus insumos y se unió a otro para seguir tatuando a las personas… ¿Falta decir que el tatuaje de Frida como símbolo de agradecimiento se volvió viral?

Si te gustó este post, tal ves te interese leer otro:

https://malvestida.com/blog/2017/09/fuerza-mexico-10-ilustraciones-compartir-darnos-fuerza-estos-momentos/

 

 

Compartir

Recomendado

Recomendado