Bad Bitch Cards: los naipes que van a convertir tu noche de póker en una lección de feminismo

Compartir

Tu próxima partida de póker con tus amigxs está a punto de volverse más divertida y más feminista que nunca, porque dos diseñadoras de Boston han creado un deck de cartas cuyas protagonistas son mujeres destacadas en diferentes partes del mundo.

Frida Kahlo, Zaha Hadid, Chimamanda Ngozi Adichie, Meryl Streep, Laverne Cox, Michelle Bachelet, Gloria Steinem, Patti Smith y Malala Yousafzai, entre muchas otras, son los rostros que aparecen en Bad Bitch Cards, un proyecto que busca “reconocer a las mujeres fuertes –pasadas y presentes– que han empujado los límites de la sociedad, roto los techos de cristal y allanado el camino para las generaciones futuras”, según se explica en la página oficial del proyecto, el cual actualmente se fondea mediante la plataforma Kickstarter.

Corregida y aumentada

Según sus creadoras, la idea surgió durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando crearon el primer set de cartas para mostrar su apoyo a Hillary Clinton. Sin embargo, el éxito fue tal que terminaron por crear una segunda versión –corregida y aumentada– con las sugerencias de sus clientes.

¿Por qué cartas?

Las fundadoras de Bad Bitch Cards explican que los primeros juegos de cartas no incluían a reinas en sus diseños, y que incluso hoy en día las barajas españolas, italianas y alemanas tienen varias versiones en donde no existen las reinas. Además, agregan que “los juegos de cartas suelen ser dominados por los hombres, por lo que pensamos que es hora de llevar a algunas mujeres poderosas a ese espacio”.

¿Bad Bitches?

Aunque bad bitches (perras malas) puede ser considerado un término peyorativo, las creadoras del proyecto explican que para ellas es una forma de admirar la fortaleza de las mujeres. «No estamos sugiriendo que ninguna de estas mujeres extremadamente logradas e innovadoras sean perras. Simplemente los respetamos, las admiramos y desearíamos ser un poco como ellas. Son perras malas».

Si te animas a comprarlas (las consigues donando desde 25 dólares) puedes elegir entre varias opciones de recompensas, desde el juego de barajas hasta un paquete que incluye las biografías de todas las bad bitches, estampas o incluso la posibilidad de tener tu propio diseño personalizado.

Tal vez te gustará leer:

https://malvestida.com/blog/2017/08/canciones-mas-antifeministas-que-seguramente-has-cantado-a-gritos/

Compartir

Recomendado

Recomendado

¿Qué significa vivir con alerta de género?

El 56% del país está bajo alerta de género....

«Los personajes femeninos son los olvidados»: entrevista con las Desenfrenadas

Entrevistamos a las protagonistas de la serie de Nefflix...