Películas tan, pero tan surrealistas que te van a hacer sentir en un trip

Compartir

películas surrealistas
Película ‘Mood indigo’.

Seguramente has visto películas que cuando acaban te quedas contemplando la pantalla y pensado seriamente, «¿qué carajos acabo de ver?».

Las hay de todo, desde las que se inventan un mundo totalmente distinto al que conocemos, las que juegan con la realidad y la ficción o las que de plano tienen una trama que podrías asegurar que se pudieron haber metido un ácido para lograrlas, demasiada creatividad para tu cerebro.

Si te gustan las pelis poco convencionales y que proponen historias diferentes, ingeniosas, divertidas y te hacen trippear… Esta lista es para ti.

Te dejamos aquí las 10 pelis más locas que hemos visto en el equipo Malvestida.

‘El nuevo nuevo testamento’

La historia comienza con la voz de una niña quien reclama ser Ea, la hija de Dios. Su papá es un señor amargado que se la vive molestando al mundo por medio de su computadora con la que controla todo. Su hermano, JC, ha sido el único que logró escapar y escribir su testamento con sus 12 discípulos, ella planea hacer lo mismo… pero cambiando un poquito la historia.

¿Por qué verla?

No muy seguido uno se da el gusto de ver una película extranjera que no sea de Estados Unidos, esta producción belga del director Jaco Van Dormael cuenta una historia que la mayoría ya nos sabemos, pero dándole un giro totalmente distinto. Creando un mundo simplemente fantástico.

‘Being John Malkovich’

Comienza con la vida de Craig (John Cusack), un titiritero neoyorquino que se siente cansado y realmente ya no le ve sentido a su vida. Su esposa Lotte (Cameron Diaz), la encargada de una tienda de animales, no parece prestarle la mínima atención. Cuando Craig aplica para un nuevo trabajo en el piso 7’5 del edificio Mertin Flemmer, descubre una pequeña puerta que le permite a cualquiera trasladarse directamente al cerebro de John Malkovich y así ser él por unas horas.

¿Por qué verla?

No sabemos que se fumó Spike Jonze y su guionista Charlie Kaufman para hacerla, pero queremos que nos dé a probar. Es una jo-ya. Desde que ves que existe un piso con el techo a la mitad de bajito y en donde tienes que caminar agachado todo el tiempo, te das cuenta de que esta película te va a salir con cosas muuuuy random, pero aún así es una gozada ver a John Malkovich actuar de… John Malkocvich.

‘Mulholland drive’

Después de un accidente en la famosa carretera de Los Angeles, vemos cómo una mujer (Laura Harring) sale viva del auto y, un poco inconsciente, comienza a caminar por el bosque hasta llegar a las calles de Hollywood, donde logra entrar a una casa vacía en la que decide refugiarse, parece que ha perdido la memoria completamente. Betty (Naomi Watts) recién llega a la ciudad para cumplir su sueño americano y convertirse en una gran actriz, se encuentra con esta mujer y decide ayudarla a saber quién es realmente y recuperar su identidad.

¿Por qué verla?

Bienvenidx al extraño mundo de David Lynch, si ya estas familiarizadx con el tema del surrealismo Lynchiano, estarás al pendiente de TODAS las señales que te manda esta cinta, la cual, por cierto, encabeza la lista de las mejores 25 películas del siglo XXI por la BBC. Si nunca has visto la obra de este hombre, te recomendamos tener mucha paciencia y simplemente… disfrutar de una muy buena fucked up movie. Intenta hecharle ganas y descifrar todo por ti mismx, no te preocupes si no entiendes nada, al final puedes googlear todas las teorías y explicaciones.

‘Paprika’

Con la llegada del invento «mini DC» el humano es capaz de acceder a sueños lúcidos, lo que ayuda al revolucionario método de terapia de la psiquiatra Atsuko Chiba. La doctora Chiba, con su alter ego Paprika, será la primera en probar el dispositivo y realmente confirmar si con este se puede tratar la ansiedad de los pacientes viendo lo que les afecta en sus sueños.

¿Por qué verla?

Explora las dimensiones de la realidad y el sueño y cómo cruzar estos dos mundos. Lo que llegamos a ver que le pasa a Paprika en sus sueños va desde refrigeradores marchando hasta gatos gigantes. Seguramente con esta peli tendrás más conciencia de lo que sueñas y qué puede significar en tu vida.

‘Upstream color’

La historia se centra en la pareja protagónica, Jeff (Shane Karruth) y Kris (Amy Seimetz) que, sin darse cuenta, están relacionados con un parásito (what?). Este parásito tiene un ciclo de vida que comienza en el ser humano, pasa por el cerdo y termina en la orquídea.

¿Por qué verla?

A pesar de que tiene una narrativa bastante compleja y que te hace pensar «¿cómo fregados se le ocurrió todo eso?», la cosa se pone mejor… Shane Karruth, el mismo que actúa como protagonista, también es el encargado de la música, el guión, la fotografía y la producción. O sea, es un genio. Otra peli que seguro te dejará con varias dudas al final, aparte de causarte un trip de preguntarte «¿estaré yo también conectado con otros animales o plantas?».

‘The lobster’

En un mundo (muy) distópico, no pueden existir personas solteras; aquellas que lo están, son llevadas a un hotel especial en el que pueden encontrar «el amor». Si no logran encontrarlo en 45 días, se convertirán en el animal de su preferencia. La película comienza con la historia de David (Colin Farrel) –narrada por Rachel Weisz– quien acaba de ser dejado por su esposa y se ve obligado a ir ese hotel acompañado de su hermano, quien recientemente se ha convertido en perro.

¿Por qué verla?

¿Qué pasa por la cabeza de Yorgos Lanthimos? Sea lo que sea, nos encantan sus locas, bizarras y distópicas películas. Vale la pena ver a Farrel en un papel completamente distinto al que nos tiene acostumbradxs. Una historia completamente diferente sobre el verdadero (o falso) amor y lo que uno puede llegar a hacer por conseguirlo.

https://www.youtube.com/watch?v=VgYXTnaZEXs

‘Enter the Void’

Óscar (Nathaniel Brown) es un traficante de drogas que vive en Tokio con su hermana Linda (Paz de la huerta). Alex (Cryil Roy), un amigo en común, intenta darle buenos consejos a Óscar para que redirija su camino obsequiándole el ‘Libro tibetano de los muertos’, el cuál explica cómo los budistas ven la vida después de la muerte.

¿Por qué verla?

Esto es a lo que llamamos un súper mega hiper TRIP, en donde toda la película es grabada desde el punto de vista de Óscar, quien descubre «viajando» con su alma diferentes etapas de su vida. Esto aunado a la cinematografía experimental que usa Gaspar Noe, quien, por su repertorio de películas, ya sabemos que le gustan los temas densos.

‘Mood indigo’

Cuenta la historia de Chloe (Audrey Tatou), quien tiene una enfermedad fuera de lo común causada por una flor de lirio que crece en sus pulmones. Colin (Romain Duris), un ingenioso inventor que está perdidamente enamorado de ella, hará lo que sea por encontrar la cura y, en el transcurso, hacerla feliz.

¿Por qué verla?

El estilo del director Michael Gondry siempre se ha caracterizado por ser fantástico. En esta peli parece que estás viendo un sueño, nada y todo tiene sentido a la vez, y cuando relacionas el simbolismo que contienen sus escenas dices «what?!». Suceden cosas increíbles como el estar bailando en una fiesta en la que a los personajes se les alargan las piernas o viajar encima de una nube. Los colores van cambiando conforme la trama avanza y vemos lo que le sucede a la protagonista y a su casa mágica.

‘Holy Motors’

La película nos muestra la rutina de Sr. Óscar, quien en una limusina recorre la ciudad para asistir a diferentes «citas» en las cuales tiene que emplear distintos personajes: van desde un vagabundo que se enamora de una modelo hasta un anciano en su lecho de muerte.

¿Por qué verla?

Es magnífica la actuación de Denis Lavant y los distintos tipos de encarnación que puede manejar en la película. Estéticamente, Leos Carax te mostrará escenarios increíbles y seguramente dirás WTF cuando veas la conversación del final.

https://www.youtube.com/watch?v=DwuMdpMBqPE

‘The Rocky Horror Picture Show’

Una pareja queda varada en medio de la nada con su coche descompuesto y decide pedir ayuda en un castillo cercano. Al entrar los recibe el mayordomo y conocen a los transilvanos, quienes vienen del planeta Transexual de la galaxia Transilvania para celebrar su convención anual. Ahí, aparece el Dr. Frank F. Fruter (Tim Curry), un científico travesti que aprovecha la ocasión para presentar su grandiosa última creación: Rocky Horror.

¿Por qué verla?

¿!Qué onda con este musical?! Es de las cosas más locas y diferentes que se han visto, por eso decidieron llevar la historia de Richar O’Brien a la pantalla grande, convirtiéndola en una película de culto. La actuación de Tim Curry es simplemente increíble y te dan ganas de que sea tu amigo en la vida real o saquen toda una secuela del cientifco-loco-travesti.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Globos de Oro 2022: ni alfombra roja ni transmisión en vivo

Amix, tenemos #chismecito. La primera gala del nuevo año...

‘Booksmart’: la película que te hará llamar a tu bff de la prepa

La adolescencia es un caos. Entre que estás descubriendo...