Ni lacio ni rizado: te contamos cómo se lleva el cabello en 2017

Compartir

tenaza waffleado
Foto. Gigi Hadid

«Guess who’s back, back again» cantaba Eminem en 2002, y ahora lo decimos nosotrxs porque, OMAIGOD, no imaginas qué tendencia de cabello está de regreso.

Pistas

– Estuvo de moda en el 2000
– Lo llevaron Britney Spears, Christina Aguilera y Tyra Banks
– Involucra una tenaza

Respuesta

¡¡¡¡El cabello waffleado!!!! (Esta es la parte en la que gritas de emoción o lloras del terror, al gusto del cliente).

La tendencia regresó, como muchas otras, a través de las pasarelas de las semanas de la moda, específicamente durante las colecciones de invierno 2016-2017 en donde firmas como Manish Arora y Vanessa Sewar lo llevaron en sus modelos. Otras marcas como Elsa SchiaparelliGucci y Adam Selman también se sumaron el año pasado hasta que, finalmente, comienza a filtrarse en el mainstream, así que probablemente comenzaremos a verlo en todos lados y, la neta, estamos muy emocionadxs.

¡Saquen las tenazaaaaaaaaaaaas!

Una publicación compartida de Sophie Moore (@sophiem.mua) el

Pero no todo es como solía ser. Tras su paso por los ochenta (y luego los dosmiles) esta técnica para estilizar el cabello se ha reinventado. «La textura y el crimping [efecto waffleado] definitivamente están de vuelta, pero no como los conoces», explicó Adam Reed, embajador global de la firma para cuidado del cabello GHD, a The Independent. «Ahora es más suave y mucho más sutil de lo que solía ser, y definitivamente mucho más llevable».

Una de las ventajas de pasar tu melena por la tenaza waffleadora es que es una excelente forma de añadir volumen y textura a tu cabello, además de que es divertido probar un estilo diferente al que llevas habitualmente. Eso sí, no importa si te decantas por ondas pequeñas, medianas o jumbo, no olvides proteger tu cabello con un producto termoprotector para que al final del día el efecto quebradizo no sea permanente.

¿Qué dices, te animas a probarlo?

Compartir

Recomendado

Recomendado