Habrá una película sobre Chavela Vargas ¡y ya nos pusimos un poncho de alegría!

Compartir

chavela vargas

Chavela Vargas, una de las mujeres que cantaron con más sentimientoenchinapiel en México tendrá su película y queremos verla, pero ya con nuestro poncho puesto y unos cuantos tequilas en fila para aguantar el dolor que seguro reflejará esta cinta biográfica.

Según han adelantado los productores, la película incluirá entrevistas y presentaciones inéditas de Chavela, además, se podrá conocer más de ella por medio de anécdotas contadas por algunos de sus amigos más íntimos, como el director español Pedro Almodóvar, los cantantes Miguel Bosé, Eugenia León, Tania Libertad, entre otros.

El estreno de ‘Chavela Vargas’ está previsto para el 3 de agosto en México.

De las creadoras…

Curiosamente, la cinta no es mexicana, sino que es dirigida por Catherine Gund y Daresha Kyi, que se enamoraron de la cantante nacida en Costa Rica, pero hecha en México.

Todo empezó durante un viaje que Catherine hizo en la década de los 90 a nuestro país. Después de la muerte de Chavela Vargas, Gund se dedicó a recopilar cintas viejas y encontró interpretaciones nunca antes mostradas en público, un buen material que dio pie a contar esta historia en un documental.

El tráiler ya se dio a conocer y adelanta un poco de lo que se verá, que además de música mostrará esa vida de sexualidad desenfadada que infartó a muchos y encantó a otros tantos.

Periódicos como The Guardian la han descrito como: “La peor pesadilla de Donald Trump, una mexicana lesbiana y diva que puede retorcer tu alma”, así o más fuerte esta admirable mujer. Juzga tú.

Chavela Vargas falleció el 5 de agosto 2012 a los 93 años y ahora, el documental de su vida ya colecciona algunos premios, entre ellos el Audience Award y Grand Jury Prize en Outfest (Festival de Cine LGBTQ de Los Ángeles); el premio Audience Award en Frameline (Festival de Cine Internacional LGBTQ de San Francisco) y participó en la selección oficial del Festival Internacional de Berlín, HotDocs, Seattle International Film Festival y OUTFEST.

Compartir

Recomendado

Recomendado

Películas para llorar a moco tendido en San Valentín

Cuando se trata de amor, los seres humanos somos...

Ella es Sally Hawkins, la actriz de ‘The shape of water’ que veremos en todos lados

Sally Cecilia Hawkins (1976), más conocida como Sally Hawkins,...