Disneybounding o cómo burlar las reglas de disfraces de Disney con mucho estilo

Compartir

disneybounding
Foto. @vandifair

A pesar de que Walt Disney World es un lugar mágico al que cualquiera puede ir para sentirse otra vez como cuando era niñx, el parque de diversiones tiene algunas reglas estrictas de vestimenta para los adultos, a fin de que no haya confusión entre sus personajes originales y los visitantes.

Una de esas reglas es que las personas de más de 14 años no pueden asistir disfrazadas a los parques. Sí pueden utilizar algunos accesorios o vestirse con los colores característicos de los personajes de Disney, pero nada de llevar vestidos largos de princesa, botargas o disfraces completos.

Sin embargo, esto no ha impedido que los aficionados encuentren la forma de cumplir con las reglas y al mismo tiempo rendir homenaje a sus personajes favoritos. De ahí surge el Disneybounding.

El Disneybounding es todo un arte

Como explica Sarah Sterling, quien forma parte de este movimiento, al sitio Broadly, el Disneybounding «es que te arregles, vayas a un parque de diversiones y veas a alguien entre la multitud usando, por ejemplo, un vestido color mostaza con un suéter rojo, su cabello en dos chonguitos y un collar con un tarro de miel. Los miras como diciendo ‘Hey, estás bounding como Winnie Pooh. Sé quién se supone que eres’, pero no es un disfraz evidente de Pooh y ese es el punto».

El Disneybounding suele ser bastante sutil, ya que se trata de reinventar un personaje con una vestimenta que podría ser del día a día, y para ello recurren a colores específicos, peinados, maquillaje y todo tipo de accesorios.

https://www.instagram.com/p/BbGBr1xHf-3/?tagged=disneybound

Lo que sí se vale…

De acuerdo con las políticas de Disney “Los accesorios permitidos [para los mayores de 14 años] incluyen: alas transparentes, sables de luz de plástico, espadas de juguete, y tutús. Los accesorios para la cabeza pueden ser utilizados siempre y cuando no cubran el rostro”.

Pero los fanáticos del Disneybounding lo llevan a todo un nuevo nivel creando una especie de cosplay fashionista en el que muchas veces se requiere que seas un verdadero fan para adivinar el personaje.

¿Quieres ponerte a prueba? Aquí algunos ejemplos de Disneybounding.

[huge_it_gallery id=»19″]

Artículo publicado el 28 julio 2017

Compartir

Recomendado

Recomendado