Tragedias cotidianas: la odisea de encontrar un bikini cuando eres copa C+

Compartir

Como mujer de copa DD sé lo difícil que es conseguir un bikini que te arme bien, te haga sentir cómoda y que además no parezca salido del closet de tu tía Betylú (ya sabes, la que usa esos modelos con faldita incluida).

Para mí, encontrar un buen traje de baño siempre es una odisea. He recorrido todas las tiendas imaginables en busca de un bikini, sólo para toparme con la triste realidad de que la talla más grande de copa que suelen manejar es la C (en algunos casos inclusive sólo llegan a la B) o que los tirantes son tan delgados que no alcanzan a darme el soporte que necesito. Parece una tontería, pero en verdad es frustrante que las opciones sean tan limitadas o que tengas que conformarte con el único modelo que encontraste después de las 180 opciones que te probaste.

trajes de baño grandes
Foto. Target

Afortunadamente, cada vez más marcas se han dado cuenta de este problema y están añadiendo bikinis en tallas grandes a su oferta, principalmente en Estados Unidos donde personalidades como la modelo Ashley Graham o la bloguera Gabi Fresh han lanzado sus propias colecciones de trajes de baño bonitos a precios accesibles y con tallas que llegan hasta las copas G y H. Pero en México aún no vemos este cambio. A lo mucho habrá tiendas como Forever 21, Old Navy o el Palacio de Hierro, que son de las pocas manejen tallas XL, pero los diseños suelen ser muy limitados o inclusive aburridos. Lo siento, mundo del retail, pero yo también quiero un bikini con estampado hipster de palmeras tropicales; un traje de baño con recortes geométricos que deje ver algo de piel por aquí y por allá, un top tornasol o un modelo en millennial pink. Quiero las mismas opciones que veo en las tallas S, M o L.

Hoy por hoy si quiero encontrar un bikini que se adapte a mis gustos tengo que hacerlo por internet, lo cual está lejos de ser lo ideal cuando compras una prenda tan íntima como un traje de baño. Necesito ver cómo luce mi cuerpo en él, cómo se siente la tela, qué tanto cubre o no cubre, cómo es el soporte… Y a través de una pantalla difícilmente puedo lograrlo.

trajes de baño Gabi Fresh
Foto. Gabi Fresh

Ojalá que si las grandes tiendas no pueden ofrecer más y mejores opciones, puedan ser las marcas independientes las que reconozcan que hay un mercado más allá de la copa C que también quiere celebrar sus curvas. Mientras eso sucede, aquí algunas opciones para encontrar tops en tallas grandes en línea.

Swimsuits For All
Target
Torrid
Asos

Compartir

Recomendado

Recomendado

Guía para triunfar como moderno en Tulum

Si tu idea de unas vacaciones perfectas en el...

Lizzo, Barbara Palvin y el dilema de la representación plus size en la moda

“Gorda, negra y orgullosa”, con esas palabras la cantante...