¡Revive tu adolescencia!: 5 de tus bandas favoritas que están haciendo un comeback

Compartir

La década del 2000 pareciera ser historia. Recordemos los lentes de pasta, los colores chillantes, las selfies de espejo, MySpace, Twitter y, sobre todo, todas esas bandas indie que se convirtieron en pop y después desaparecieron de tus playlists por un buen rato. Pero como dice ese viejo dicho popular: todo lo que se va, siempre vuelve, y tus bandas favoritas lo demuestran. ¿Ya habías olvidado cuando cantaste “Read My Mind” hasta quedarte afónico, o cuando escuchabas a Crystal Castles en el rave y te sentías un adolescente británico-problema sacado de Skins? No te preocupes, que muy pronto lo volverás a vivir.

Estos son los 5 comebacks de tus bandas favoritas que más disfrutarás:

The Killers

El cristiano más hot, Brandon Flowers, nos deleitó con su mínima carrera como solista luego de que una de nuestras bandas favoritas, The Killers, se diera un receso que creíamos indefinido. Pero después de darnos el mejor mini concierto en el Corona Capital del año pasado, ya sospechábamos que The Killers estaba de vuelta.

Hace poco sacaron su primer nuevo sencillo: The Man. Entre los chismes, se dice que Brandon estaba decepcionado porque esperaba una mejor respuesta del público. Pero, para ser sincerxs, han tenido mejores éxitos y quizá, sólo quizá, The Killers fue muy bueno mientras duró, pero ya fue.

Crystal Castles

En la década pasada, una de las series de TV más populares, Skins, impulsaba la escena musical indie entre su audiencia de adolescentes y adultos jóvenes en negación. Entre las bandas que hicieron su debut en el soundtrack de esta serie se encontraba Crystal Castles.

Crystal Castles se destacó con sus melodías electropsicodélicas y llegaron a tener un séquito de fans por todo el mundo. Sin embargo, como suele pasar la mayoría de las veces, su vocalista, la polémica Alice Glass, separó al dúo para embarcarse en una carrera como solista.

Sin embargo, a finales del 2015, Edith Frances tomó su lugar y Crystal Castles lanzó Amnesty (I) el año pasado. Definitivamente, no es lo mismo sin Alice, pero el dúo aún sigue en pie e incluso hace poco vinieron al Plaza Condesa en una presentación que agotó entradas.

Radiohead

Sí, sí. Radiohead es una banda atemporal. Radiohead no pasa de moda y es imposible que desaparezca. Pero después de el re-issue de OK Computer, y de que por fin tenemos una versión de estudio oficial de True Love Waits, Radiohead ha vuelto a hacer presencia en los escenarios.

Por si fuera poco, del mes pasado para acá estrenaron dos sencillos de A Moon Shaped Pool, y los fans parecen no estar para nada decepcionados.

¿Cuál es tu favorita: Man of War o I Promise?

Paramore

Una de las bandas que definieron la moda emo de la década pasada lanzó un nuevo sencillo: Hard Times. Con un sonido más pop, Paramore intenta recuperar a sus fans.

Aunque quizá nunca los haya perdido del todo.

 Yeah Yeah Yeahs

Y para los fans de YYYs, hay una increíble noticia. Este mismo 2017, la banda se prepara para volver a los escenarios luego de tomarse un descanso en 2014.

A pesar de los pininos de Karen O en la banda sonora de Her y con un álbum dedicado a sus amores de una noche, Yeah Yeah Yeahs es una de las mejores bandas de rock independiente que aún no la ha absorbido el pop del todo. Y como It’s Blitz! es mi álbum favorito, les dejo una canción para recordar viejos tiempos y también para prepararnos para algo grande de parte de YYYs.

Compartir

Recomendado

Mujeres que suenan a fuego: el legado de las cantantes latinoamericanas

Cuando nos enfrentamos a la incertidumbre política y social,...

Ariel Venadito: «como morra trans tengo derecho a querer»

La música sana, y Ariel Venadito lo sabe muy...

Las mejores canciones de reggaetón para sanar el corazón

Nada sana mejor las heridas del corazón que una...

Recomendado

¿A qué suenan mis ligues? Hice una playlist por cada chico con el que salí

Texto. Irene Vázquez Gudiño ¿A qué suenan mis dates? Me pregunté...

¡Larga vida a Madonna, la multifacética Reina del pop!

Texto. Majo Karsavina “No seré feliz hasta que sea tan famosa...