5 cosas que comprueban que tus hijxs son como tus nuevos papás

Compartir

Todxs conocemos perfectamente el orden natural de las cosas, naces, creces, tienes hijxs (si quieres) e inevitablemente mueres, hasta ahí todo está bien, pero nadie te cuenta, que llega un momento en el que por diferentes circunstancias se invierten los papeles y tus hijxs por momentos toman el papel de tus papás. Para que me entiendas un poco mejor, aquí te dejo cinco razones por las que creo que los hijxs son nuestros nuevos padres.

  1. Nuestra obligación como padres es, obviamente, preparar a nuestros hijos para la vida, y así como aprendimos millones de cosas de nuestra mamá o papá, te aseguro que hay un gran número de lecciones de vida que se aprenden de los hijos e hijas. Su imaginación, su capacidad de sorprenderse, su optimismo interminable, su sabiduría innata, son solo algunas de las cosas que tu hijx puede enseñarte. Te aseguro, que si estás atentx, puedes aprender de ellxs aún más de lo que aprendiste de tus papás.

  2. Así como tus papás querían saber absolutamente todo de ti, es normal que tus hijxs también te cuestionen constantemente: ¿A dónde vas?, ¿A qué hora regresas? ¿Qué estás haciendo? Etc. Y es que al igual que para tus padres, para tus hijxs es muy muy importante saber de ti, y aunque en un momento puedas sentirte abrumadx por tantas preguntas hay que asumirlo como algo bueno, porque hay un pequeñito por ahí para el cual tú eres lo más importante del mundo y eso es bastante cool.

  1. Te aseguro que en estos tiempos, los papás o mamás divorciados o solteros se preocupan mucho más por presentarle un nuevo galán a sus hijxs que a sus papás. Y es que la aprobación de los hijxs de tu nueva pareja puede ser un factor determinante en el éxito de cualquier relación, así que más le vale a tu nuevo date que se porte bien con tus niños, ya que en sus pequeñas manos puede estar su futuro.
  2. Así como cuidabas tus modales enfrente de tus papás y debías dar gracias, pedir permiso, decir por favor, no decir groserías, respetar a los demás, etc, etc, etc. Pues con tus hijxs tienes que ser aún más cuidadosx, porque tú eres el modelo más importante para ellxs y aunque no lo creas SIEMPRE te están observando, por lo que no te queda más que portarte muy pero muy bien y así darles el mejor ejemplo.

  1. En la niñez y adolescencia dependíamos al cien por ciento de los permisos de nuestros papás para salir. Pues te tengo una noticia, como mamá o papá es aún peor, y no es que tus chiquitos tengan que darte permiso –créeme que si fuera por ellos, nunca saldrías de tu casa– pero al final sí dependes de ellos para tomar decisiones. Debes tener a alguien de confianza que te los cuide, que se sientan bien, que todo en tu casa esté en orden, etc.

Nuevos hijxs o nuevos padres, ya sea con un embarazo o con la simple y muy compleja sensación de fallarle a los demás, abrazarte a ti misma y escucharte sigue siendo la más básica de las respuestas.

Lo único que me queda por decir, es que al final del día no importa quién enseña a quién, sino disfrutar este proceso de ser padres en el cual crecemos y aprendemos todxs de todxs. Por mi parte, les puedo decir que amo con locura a mi nueva mamá.

Jimena Cardona es mamá y autora del blog  HolaCamila
Twitter   Facebook   Instagram

Compartir

Recomendado

Maternar en la enfermedad: una historia de fuerza y resiliencia

Soy Paloma. Mujer, madre, hija, hermana, amiga, empleada, ama...

¿Me impediría mi condición mental ser buena madre?

“¿Me impediría mi condición mental ser buena madre?” Esa...

Recomendado

No quiero ser mamá, pero sí me interesan las infancias

Es un cliché que quienes dicen "no quiero ser...

«Siempre me tengo a mí»: un cómic sobre ser adulta

Por: Michelle Dersdepanian Crecer es un aprendizaje constante. ¿La...