11 destinos MUY Instagrameables para visitar en México

Compartir

Cuando pensamos en la importancia que le damos a las redes sociales en nuestra forma de ver y actuar en la vida, nos convertimos en ese tipo de personitas que toman decisiones basadas en lo que vemos a través de la pantalla de nuestro celular.

Con 700 millones de usuarios en el mundo y 10, 580, 000 usuarios en México (de acuerdo con un reportaje de CNN Español), Instagram se ha posicionado como la red social preferida para compartir contenido de todo tipo.

“Do it for the ‘gram»
¿Cuántas veces no hemos hecho toda una mini producción para tomar la más increíble foto y compartirla en Instagram? Lo más curioso es que esas fotos que vemos a diario al hacer el scroll de nuestro celular pueden ayudar no sólo a inspirarnos, sino a encontrar un nuevo destino de vacaciones.

A continuación te presentamos algunos de los lugares más Instagrameables de México para que te animes, no solo a darle double tap, sino que también hagas tu maleta y vayas visitarlos.

Sayulita, Nayarit

Es verano y Sayulita lo sabe. Esta playa se ha convertido en el destino predilecto de extranjeros y mexicanos. Con un toque bohemio, la posibilidad de surfear, salir de fiesta, acampar en la playa y además rodearte de una maravillosa flora y fauna, Sayulita se convierte en un atractivo para los amantes de la fotografía y la buena vida.

sayulita
Foto. @qwanalism

Oaxaca

Este bello lugar es, sin duda, uno de los más Instagrameables por todo lo que tiene que ofrecer, desde playas, zona arqueológica, jardines botánicos y toda la tradición de un pueblo. Puedes tomar muy buenas fotos en el centro al visitar el mercado tradicional, en la playa Mazunte al atardecer o en el emblemático Jardín Etnobotánico.

Foto.@negritou8

San Miguel de Allende, Guanajuato

Las famosas calles de San Miguel de Allende se han convertido en el spot predilecto de miles de turistas que la visitan cada año. Además, las coloridas paredes de sus casas son el back ideal para tomarse un buen retrato. La arquitectura colonial que lo caracteriza, el folclor y la cultura, lo convierten en un lugar digno de fotografía.

San Miguel de Allende
Foto. @lilasirena

Palenque, Chiapas

Esta ciudad prehispánica con una arquitectura estratégicamente planeada para sobrellevar el clima, es un lugar digno de visitar y fotografiar. Desde el Templo de las Inscripciones rodeado de enormes y frondosos árboles, hasta las ruinas mayas en las que destacan las Cascadas de Agua Azul, Palenque es un lugar surreal.

Foto. @@unoeilsurlemonde

Nevado de Toluca, Estado de México

Si lo tuyo es el frío y las montañas, el Nevado de Toluca es tu destino predilecto. Este volcán es un lugar asombroso para visitar. Llegar hasta la cima y apreciar la vista que nos regala (y más aún cuando esta cubierto de nieve), hace que la subida haya valido la pena. Desde lo más alto puedes tomar unas increíbles fotografías y te aseguro que habrá seguidores que te hagan la molesta pregunta de «¿A poco esta en México?» (¡Sí, lo esta!).

Foto. @eliasamc

Las Barrancas del Cobre, Chihuahua

Los cañones localizados en la Sierra Tarahumara hacen de Chihuahua un destino más para la lista. Este lugar maravilloso da para muchísimas fotos del recuerdo, ya que al atravesar las montañas y acantilados en el famoso “Chepe” (tren que atraviesa de Chihuahua al Pacífico) conocerás al verdadero multitask que llevas dentro al intentar tomar buenas fotografías, hacer uno que otro boomerang de los túneles y ríos, mientras al mismo tiempo te maravillas con el recorrido.

Foto.@emiliano_zarco

Bacalar, Quintana Roo

“Bacalar camina de sonido natural, abraza mi cuerpo con la inmensidad, se mezcla entre la realidad y los sueños eternos” (Siddhartha)

Así como se ha convertido en inspiración para letras de canciones, Bacalar es un lugar paradisiaco que te dejará encantadx con sus paisajes y aguas azules. La llamada «laguna de los siete colores» hará vibrar tu Instagram con sus increíbles tonalidades que, definitivamente, no necesitan filtro.

Foto.@paulitahellen

Jardín Surrealista, Xilitla

Un conjunto arquitectónico y surrealista que fue la casa e inspiración del poeta inglés Edward James hará que viajes entre estructuras de diferentes corrientes artísticas, cascadas y pozas. El lugar es un interesante y excéntrico destino en el que será difícil separar la fantasía de la realidad y en donde podrás crear fotos inigualables.

Xilitla
Foto. @defteria_

Dunas de Yeso, Cuatrociénegas Coahuila

Si amas lo minimalista y tu cuenta de Instagram se rige por este estilo, las Dunas de Yeso, un lugar blanco, luminoso y que hace contraste con el azul del cielo, te servirá como fondo para tomar fotos con elementos simples en donde el mejor escenario es el amanecer o el atardecer en este increíble y poco conocido lugar.

Foto. @marvie8965

Las coloradas, Yucatán

Este es un escenario fantástico como sacado de un sueño, ya que debido a un exceso de sal que se originó de manera accidental, los lagos de la localidad se tiñeron de un asombroso color rosado que aumenta su intensidad de acuerdo a la posición del sol. Además de ser un lugar mega Insta worthy, las Coloradas te permite desconectarte un rato del mundo, ya que no hay nada de señal en el lugar.

Foto. @anna.everywhere

Tulum, Quintana Roo

Prepárate para recibir una lluvia de likes en cada foto que compartas desde este paraíso terrenal de aguas azules, arena blanca, comida vegana y ritmo lento. Ya sea que busques una playa para desconectarte de la ciudad unos días o que quieras aventarte un retiro holístico de todo un mes, Tulum es un destino que tienes que visitar al menos una vez en la vida.

Tulum
Foto. @iamdreamchasing

¿Qué otros destinos Instagrameables de México conoces y recomiendas visitar? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Compartir

Recomendado

Mujeres cantando corridos mexicanos que vas a amar

Seguramente ya muchas personas conocen a Peso Pluma y...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado