Mamás de las series que marcaron nuestras vidas (para bien y para mal)

mamás de serie

Las mamás son lo máximo y hay series que pueden representarlas tan fielmente que hasta nos sacan de onda y hacen que nos encariñemos más con los personajes, pero también hay otras en las que aparecen mamás cuasivillanas que nos hacen meditar sobre cómo esos regaños que considerábamos “malvados” de nuestras madres en realidad no eran la gran cosa, porque los hay peores.

Con eso en mente, quisimos recordar a aquellas mamás de las series que, para bien o para mal, no hemos podido olvidar.

Joyce de Stranger Things
Ver el regreso de Winona Ryder en esta serie ya era de por sí emocionante, pero nada nos pudo haber preparado para verla con el instinto maternal a mil por hora y comunicándose a través de luces con su hijo que está en otra dimensión. Sólo una increíble mamá tendría tanta fe y paciencia para esto, la neta.

Netflix GIF - Find & Share on GIPHY

Claire Dunphy de Modern Family
Aunque en primera instancia puede parecer una mamá sarcástica y control freak (que sí), Claire también tiene un lado amoroso que genuinamente se preocupa porque sus hijos tengan lo que necesitan. Su maternidad sobreprotectora es resultado de su pasado descontrolado como adolescente. #Karma.

Modern Family GIF - Find & Share on GIPHY

Lois Wilkerson de Malcom in the Middle
Definitivamente la mamá que se lleva el premio a la más regañona y gritona, pero también a la más ingeniosa. Sus castigos eran de otro nivel, como la vez que cachó la revista pornográfica de su hijo Reece y decidió pegar su cara en cada una de las modelos. LEGIT.

Parenting GIF - Find & Share on GIPHY

Kitty Forman de That 70’s show
Esta mamá es un pan, por algo los amigos de su hijo se la vivían en su casa. Mientras la serie avanzaba descubrimos que la mujer para nada era una blanca paloma, ni era tan inocente como parecía, lo que nos daba todavía más risa.

Marge de Los Simpson
Una de las mamás más icónicas y representativas de todos los tiempos. La reconocemos por su voz ronca, su vestido verde, perlas rojas y su pelo azul de… ok seguimos sin saber qué onda con su pelo, pero la amamos. Ella es la que mantiene la cordura en esa casa, y eso que una podría perder el quicio fácilmente con un esposo como Homero o un hijo como Bart.

The Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

Lorelai Gilmore de Gilmore Girls
Una mujer que tuvo a su hija a los 16 años, huyó de casa de sus millonarios padres y la educó sola. Ella es, oficialmente, lo que denominamos una mamá cool, de esas que quieres tener de mejor amiga en tu vida, pues siempre tendrá un buen consejo para ti… o al menos uno honesto.

Gilmore Girls GIF - Find & Share on GIPHY

Vivian Banks de El Príncipe de rap
¿Una mamá feminista que da clases de Historia negra y Literatura? Obvio tiene que estar en esta lista la tía Viv, mamá de Hilary, Carlton y Ashley, que además es quien decide darle a su sobrino, Will, hospedaje en su lujosa mansión. A parte de estar siempre en pro de la mujer, la tía Vivian tenía los looks más increíbles que puedas imaginar.

Dancing GIF - Find & Share on GIPHY

Claire Lannister de Game of Thrones
Puede ser la más maldita de todas y matar a sangre fría, pero no cabe duda de que cuando se trata de sus hijos NADIE se los toca. Es la mamá gallina por excelencia, por más que la odiemos en la serie (y el papá de sus hijos sea su… bueno, ya saben) hay que darle mérito de #1 mom.

Game Of Thrones GIF - Find & Share on GIPHY

Lucille Bluth de Arrested Development
Es egoísta, vanidosa y precisamente el no ser la típica “buena mamá” la hace todavía más increíble y divertida en la serie. Siempre preferirá un buen shopping y tomarse sus copitas antes que atender a sus hijos, a excepción de Buster, que –a pesar de que ya está bastante grandecito– lo sigue tratando como un niño.

Lucille Bluth GIF - Find & Share on GIPHY