3 tendencias de maquillaje para novia recién salidas de Bridal Fashion Week

Compartir

De las fotos de boda de mi mamá recuerdo vívidamente una cosa: su sombra de ojos en color azul eléctrico. Hay que entender que eran los 80, así que llevar los párpados cargados de pigmento era la norma (Mami, no te juzgo).

Lo divertido de las tendencias de belleza (al igual que las de moda) es que van cambiando con el tiempo. Algunas regresan (hola, glossy lips) y otras se quedan en el baúl de los recuerdos –esperamos– para siempre (hasta nunca, cabello creppé), pero para conocer cuáles son las que veremos por todos lados próximamente le echamos un vistazo a los apuntes de las propuestas creadas por el equipo de Bobbi Brown durante la Bridal Fashion Week. ¡Toma nota!

Tendencia. Piel de rocío

Visto en: Marchesa Notte

Es un efecto que se le da a la piel para que luzca híper hidratada, como si acabaras de caminar por el rocío de un jardín en plena madrugada (awwwww). El secreto detrás de este look no está tanto en el maquillaje, sino en la preparación de la piel.

Prepara tu rostro con una loción a base de agua para maximizar la humedad de la piel, sigue con una crema hidratante reparadora y para los ojos un serum corrector. En cuanto a maquillaje, los expertos recomiendan utilizar base para cubrir las imperfecciones del rostro, una sombra nude en párpados y complementar con un delineado en golden pink y después una delgadísima línea de delineador negro a lo largo de las pestañas para definir la mirada. Para los labios, este look au naturel lleva un toque de color al centro, para crear un efecto de “mordida”.

Tendencias bridal
Foto. Bobbi Brown
Marchesa Bridal
Marchesa Bridal | Foto. @isaimages
Marchesa Notte
Marchesa Notte | Foto. @yvonnetnt

Tendencia. Pestañas de rockstar

Visto en: Jenny Packham y Carolina Herrera

Al igual que en la propuesta anterior, la clave es una piel bien hidratada y saludable. La diferencia está en que este look pone el énfasis sobre la mirada. Para recrearlo aplica como base una sombra de ojos en crema en color vainilla e intensifica el efecto de la mirada con una sombra en blanco sobre todo el párpado y creando una línea densa alrededor del ojo. Si lo deseas (sabemos que sí) puedes agregar pestañas falsas, pero también funciona utilizando mascara. Eso sí, varias capas.

Tendencias bridal
Foto. Bobbi Brown
Jenny Packham Bridal
Jenny Packham | Foto. Jenny Packham
Carolina Herrera makeup
Carolina Herrera | Foto. Carolina Herrera

Tendencia. Labios acentuados

Visto en: Ines Di Santo, Mason Hosker y Sachin & Babi

Con la euforia que hay actualmente por los labiales líquidos era sólo natural que estos hicieran su aparición en las pasarelas. Para lograr este look hidrata la piel y aplica una base para crear una complexión pareja. En las mejillas agrega un blush en color rosa o bronce y difumina bien, para que no termines pareciendo muñequita de aparador, y enmarca el rostro con unas cejas bien definidas pero sutiles, nada de efecto Sharpie. Por último, concentra el color en los labios utilizando un lipstick en color rojo si quieres un look bridal mucho más moderno.

Tendencias bridal
Foto. Bobbi Brown

Una publicación compartida de Ines Di Santo (@inesdisanto) el

Una publicación compartida de MASON HOSKER (@masonhosker) el

Compartir

Recomendado

Recomendado