¿Por qué se llaman así? El verdadero significado detrás de tus marcas de belleza favoritas

Compartir

El proceso de ponerle nombre a una marca puede llegar a ser complejo. Hay quienes optan por algo evidente, como su nombre o apellido, y quienes utilizan conceptos que definen la personalidad de su marca. También están aquellos cuyo origen no queda del todo claro, nos acostumbramos a repetirlos y verlos en la publicidad, ¿pero sabemos qué significan?

Aquí la historia y significado de algunas marcas de belleza que probablemente tienes en tu cosmetiquera en este momento.

Revlon

Podrías pensar que se trata del apellido del creador de la marca. Y sí, pero no. El origen del nombre es la combinación de los apellidos de los fundadores, Charles y Joseph Revson, y el químico Charles Lackman, en cuyo honor sustituyeron la letra s de Revson por una l.

L’Occitane

Para empezar dejemos clara la pronunciación del nombre: lox – i – tan. El significado literal es “La mujer de Occitania” y está en la lengua romance oc, que se usaba en la antigua región de Occitania. Por si andas oxidada en clases de geografía, está situada en el suroeste de Europa.

NYX

No, las letras de esta marca no esconden ningún significado oculto y conceptual como New York Xylophone (xilófono de Nueva York), sino que representan el nombre de la diosa griega de la noche Nyx, que se dice nació del caos.

L’Oreal

Cuando el químico francés Eugène Schueller creó su marca, originalmente la llamó Sociedad francesa de tintes de cabello inofensivos, pero cuando sus productos comenzaron a popularizarse optó por algo más simple y comercial: Oreal, una combinación de la palabra en francés or (oro) y Auréale, nombre con el que bautizó su famosa fórmula para tinte de cabello y que hacía alusión a la palabra halo. Con el tiempo la marca añadió el L’ a su nombre, que en el idioma francés se utiliza para designar los pronombres el o la.

https://www.instagram.com/p/BjnD9bogP1e/?taken-by=lorealpro

O.P.I

Mucho antes de ser reconocida como una marca de esmaltes, esta empresa se dedicaba a vender productos para ortodoncia, así que las siglas del nombre realmente significan Odontorium Products Inc.

Increíble, pero cierto.

Smashbox

La marca toma su nombre del estudio fotográfico de sus fundadores, Dean y Davis Factor, quienes lo bautizaron así en honor de la icónica cámara creada en 1900, que se usaba como “un medio accesible para capturar la vida cotidiana a través de lo que se conocía como ‘instantáneas’”, explican en su sitio.

Nuxe

Esta firma toma su nombre de la combinación de las palabras en francés nature (naturaleza) y luxe (lujo). Bastante acertado, ya que representa a la perfección los valores de la marca de unir elementos naturales con ciencia farmacéutica avanzada.

M.A.C

Aunque hoy en día es muy fácil encontrar productos de esta marca en todos lados, en un principio su uso estaba reservado a los profesionales de la industria del maquillaje, de ahí que las siglas de su nombre signifiquen Make Up Artist Cosmetics.

Lush

En un inicio la marca tenía una boutique en Poole, Inglaterra, llamada Cosmetic House. Sin embargo, los fundadores no estaban convencidos con el nombre y decidieron lanzar un concurso para encontrar uno nuevo. La ganadora fue una mujer de Glasgow llamada Elizabeth Bennet, quien propuso el nombre Lush, que define algo que es fresco y verdoso.

Rimmel

Una pensaría que el nombre de esta marca está relacionado con su producto más famoso, el rímel. Pero así están las cosas: la firma Rimmel viene del apellido de su fundadora, Eugène Rimmel, pero le llamamos así a la mascara para pestañas porque esta marca la inventó.

Es como lo que pasa con los Kleenex, que en realidad son pañuelos desechables, o los Kotex, toallas femeninas. Casos en los que las marcas se vuelven el equivalente al producto.

Lancôme

El nombre fue idea de Elisabeth d’Ornano, esposa de uno de los fundadores, Guillaume d’Ornano, y está inspirado en el bosque de Lancosme ubicado en la región de Brenas, Francia. La vegetación de la región también sirvió como musa para el logotipo de la marca, que es una rosa.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Productos para evitar rozaduras en esta temporada de calor

¡Al fin llegó la temporada de calor! Ese preciado...

Recomendado