No imaginas qué accesorio característico del Hip Hop ochentero está de vuelta

Marc Jacobs

Foto. Marc Jacobs

Apenas va terminando la temporada otoño-invierno 2016/17 y ya sabemos qué es lo que veremos en las tiendas para estas fechas el próximo año. Una influencia que se posicionará con fuerza será la del hip-hop, en particular la esencia de finales de la década de los 70 y los 80.

Si fuiste fan de Salt-N-Pepa o has visto en Netflix series como The Get Down y el documental Hip Hop Evolution, ya sabes de lo que estamos hablando. Abrigos XXL, ropa deportiva, cadenas de oro, y, wait for it, muchos SOMBREROS.

Marc Jacobs fue uno de los diseñadores que apostó por esta estética en su colección otoño-invierno 2017/18 presentando a sus modelos con todo tipo de boinas y bucket hats, algunos con lentejuelas y otros tejidos, pero todos bajo la premisa “mientras más grande, mejor”. “[La colección] es un reconocimiento y un gesto de mi respeto hacia el cuidado y la consideración aplicada a la moda de una generación que será para siempre la base de la cultura juvenil y el estilo de calle”, explicó el diseñador sobre la inspiración detrás de su colección llamada Respect.

Una publicación compartida de Marc Jacobs (@marcjacobs) el

El director creativo de Coach 1941, Stuart Vevers, quien dijo haberse inspirado, entre otras cosas, en el libro Back in the Days, también se sumó al estilo hiphopero con accesorios característicos de esa cultura urbana. La firma Miu Miu no se quedó atrás y presentó sombreros estilo Gatsby forrados en peluche y decorados con hebillas, de esos que bien podría usar Andre 3000 para sacar a pasear a su perro (si es que tiene) cualquier martes por la tarde.

Tan sólo con esas tres marcas (que suelen ser de las más imitadas respecto a lo que llega a las cadenas de fast fashion cada temporada) tenemos suficiente material para aventurarnos a asegurar que los sombreros que adornaron las cabezas de lxs grandes raperxs de los 70 y 80 estarán de vuelta.

Así que es hora de ir rescatando la boina tejida que te regaló tu abuelita o el gorro estilo pescador que heredaste de tu hermana fanática de Run DMC, y dejarte influir por ese espíritu de cambio, reflexión y revolución que se originó en el Harlem y Bronx de Nueva York y que hoy traspasa fronteras en la música, el arte y, próximamente, tu guardarropa.

Miu Miu

Foto. Miu Miu