Las medias de red, ese nuevo viejo objeto del deseo

medias de red

Las medias de red están por todos lados. Las vemos en las editoriales, los escaparates, las celebridades, las calles, e incluso basta con hacer una búsqueda rápida en Instagram con el hashtag #fishnets para encontrar más de 367 mil resultados. Se llevan con vestidos, shorts o falda y hasta debajo de los jeans. Pueden ser formales o informales. Y entre titulares que señalan que las fishnets hicieron su regreso triunfal, nosotras nos preguntamos, ¿es que alguna vez se fueron?

Aunque es innegable que estas medias viven un momento de nueva popularidad apareciendo hasta en las cadenas de fast fashion, la realidad es que llevan años vendiéndose en los supermercados y tiendas departamentales, con marcas que pueden costarte menos de $100 pesos (Hola, Dorian Grey).

Quizá este nuevo boom se debe a que la capacidad de las medias de red para denotar sensualidad sigue tan vigente como desde hace 90 años, cuando formaban pieza clave de los atuendos de las bailarinas de burlesque. O a su espíritu rebelde, después de que en los años 70 la cultura punk las adoptara para su look. Como sea, ahora vuelven a estar en el centro de atención y más versátiles que nunca, así que decidimos ir a comprar algunas y rendirles homenaje con una pequeña sesión de fotos.

Fotos. Mariana Figueiredo (@marfilu)
Modelo. Luisiana (@luisianaluisiana)