7 opciones de regalos para darle a tu frienemy en San Valentín

Compartir

regalos para tu frenemie

Ya sea en el trabajo, el gimnasio o nuestro grupo cercano de amiguis, todxs tenemos una frienemy (del inglés friend + enemy). Esa amiga a la que quieres, pero no tanto; que es buena onda, pero no siempre. La típica que te dice cosas como «¿subiste de peso?», «Me gustaba más tu pelo largo», «Esa bolsa la compraste porque estaba en descuento, ¿verdad?».

La frienemy es esa a la que no sabes si tu éxito le hace sentir felicidad o envidia. Y como la Ley de Murphy es maldita, es casi seguro que será precisamente a ella a quien te toque darle en el intercambio de regalos de San Valentín. Por eso hemos creado una lista con opciones que le van a gustar, y con las que secretamente le estarás diciendo que sí la quieres… pero poquito.

Aceite relajante

¿Cuál es una manera sutil de pedirle a tu frienemy que le baje a su neurosis y mala vibra? Regalarle un aceite esencial. El de eucalipto, por ejemplo, además de ser purificador de aire es un regulador emocional. El de jazmín contiene propiedades antidepresivas y actúa como afrodisiaco, y el de lavanda ayuda con la tensión nerviosa.

Cuando tu frienemy abra el regalo y ponga cara de confusión dile que es un producto orgánico buenísimo y que a ti te ayudó a estar más zen. Si ves que comienza a alterarse abre el botecito y échale el aceite encima.

Un libro de superación personal

No estamos hablando de «Cómo ganar amigos e influir sobre las personas», porque quizá si le regalas un título así se lo va a tomar a mal. Pero qué tal algo que incluya humor y que además genuinamente pueda ayudarle a ser más feliz. Una excelente opción son los libros ilustrados de Raquel Córcoles, a quien seguramente ubicas por el blog «Moderna de pueblo».

Un dije en forma de corazón

Los dijes con nombres o iniciales se han convertido en un regalo popular en los intercambios, porque ¿a quién no le gusta portar su nombre en una pieza de joyería?. Pero tu frienemy merece más que eso. Para ella hay que encontrar algo original, algo ácido, que le llegue al corazón (o lo que queda de él), y una opción es un dije en forma de corazón con una frase contrastante que diga «For Never», «Hate» o «Fuck You».

https://www.instagram.com/p/BcvKHAkFVHY/?taken-by=shopmetalheart

Una planta

A nadie le viene mal un poco de verde, y aprovechando que las cactáceas están de moda, un cactus es el tipo de regalo que no falla. Puedes conseguir una maceta bonita estilo Pinterest que indique que le echaste ganitas. ¿El mensaje oculto? La planta es igual que tu frienemy: parece amigable, pero está llena de espinas.

https://www.instagram.com/p/BVlZXJnAw2j/?taken-by=hola.solana

Un serum antiojeras

¿Ubicas cómo cuando alguien te dice ‘te ves cansada’ en realidad te está diciendo ‘te ves de la fregada’? Pues en los intercambios de regalos un serum para las ojeras es el equivalente.

El detalle importante es que cuando tu frienemy esté abriendo la envoltura le digas “Es algo que te va a ayudar muchísimo, amiga”, para que la daga entre directo a la vanidad.

Una taza

Nada dice “compré un regalo de último minuto” como una taza, aunque, siendo realistas, jamás están de más. Busca una que tenga algún mensaje o dibujo con el que tu frienemy se pueda identificar. Algo irónico o con un toque de humor negro siempre funciona.

Nuestra recomendación: Taza de Mariorigami $145

https://www.instagram.com/p/BZBrPhYHZoy/?taken-by=mariorigami

Una donación a su nombre

Este es el mejor regalo que le puedes dar a alguien a quien no le quieres dar un regalo, porque ¿quién puede quejarse de que hagas algo bueno en su nombre? Es más, elige alguna causa con la que sepas que tu frienemy se siente identificada, ya sea conservación del medio ambiente, animales de la calle, labor a favor de la mujer, algún orfanato o asilo, etc…

Nuestra recomendación: Fondo Semillas. Como explican en su descripción: «Fondo Semillas es una organización feminista que mejora la vida de las mujeres en México. Soñamos con un país donde todas las mujeres, indígenas, mestizas, negras, jóvenes, migrantes, heterosexuales, lesbianas, madres, estudiantes, tengan acceso a la salud, al trabajo digno, a tomar sus propias decisiones, a la justicia y a la felicidad».

Compartir

Recomendado

Las putas fisuramos el mundo, también el 14 de febrero

"¿Oye mamita y no me haces descuento por ser...

Regalos eróticos para no pasar frío esta Navidad

Llegó la temporada de frío y de cantar "baby...

6 deseos para Navidad, una viñeta de Dersdepanian

Ilustraciones por: Michelle Dersdepanian Esta Navidad será distinta. El mundo...

Recomendado