Greenery: el color que lo conquistará todo en 2017

Compartir

Como cada ya es tradición, Pantone acaba de anunciar el que será el color dominante para el próximo año y su nombre es Greenery (PANTONE 15-0343), un tono verde revitalizante que “simboliza nuevos inicios”.

Según los expertos en color “El Greenery es un tono amarillo-verde fresco y vigoroso que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, restauran y renuevan” y la razón por la cual ha sido elegido como el color oficial para 2017 es porque representa la reconexión que la sociedad busca con la naturaleza.

Cuanto más sumergida está la gente en la vida moderna, mayor es su deseo innato de integrarse a la belleza física y la unidad inherente del mundo natural.Este cambio se refleja en la proliferación de todas las cosas que expresan verdor en la vida cotidiana a través de la planificación urbana, la arquitectura, el estilo de vida y las opciones de diseño a nivel mundial. Una constante en la periferia, el verde está tomando ahora el primer plano. Es un matiz omnipresente en todo el mundo. Una sombra que reafirma la vida, el verde es también emblemático de la búsqueda de las pasiones personales y la vitalidad”.

Un vídeo publicado por PANTONE (@pantone) el

Pantone es la empresa que marca la pauta en el sistema de color para el diseño y las artes, y cada año (desde el 2000) elige un color que represente los cambios culturales que se viven a nivel global. Dicho tono (en 2016 fueron dos: rosa cuarzo y azul serenidad) se convierte en el que dicta la tendencia en industrias creativas como la moda, el diseño o la decoración de interiores. Así que al parecer nos espera un 2017 cargado de clorofila.

Compartir

Recomendado

Recomendado