Por qué no podemos superar a Selena…

Compartir

No cabe duda de que el 2016 ha sido el año del ‘Comeback de Selena‘. En agosto fue inaugurada su figura de cera en el museo Madame Tussaud’s. En septiembre, la firma de cosméticos MAC sacó una colección inspirada en la reina del tex-mex y, recientemente, se confirmó que harán una serie biográfica inspirada en el libro «Selena, con amor» de Chris Pérez, el viudo de la cantante.

La producción de la serie fue anunciada el 14 de noviembre y su fecha de lanzamiento aún no ha sido confirmada. Y si piensas que será una versión prolongada de la película protagonizada por Jennifer López en 1997, estás equivocada. Aunque el tema principal sea el ‘amor prohibido’ entre ella y Chris, la serie planea abordar más a fondo la amistad, el matrimonio y los problemas personales que tuvo Selena durante su vida.

Cris Abrego, CEO de Endemol Shine North America, comentó que su equipo está desarrollando la serie para audiencias tanto en español como en inglés alrededor del mundo. Con esta noticia, pareciera ser que el 2017 también será un año importante para Selena y sus miles de seguidores.

giphy


Selena Quintanilla forma parte del club de estrellas que se fueron demasiado pronto y que se han convertido en todo un culto en la sociedad.
Altares, días conmemorativos, paros nacionales, velorios y llantos insaciables… Selena era la reina, además del tex-mex, de las mujeres latinas y su corona continúa intocable.

Decidí preguntarle a mis amigas cercanas qué opinaban sobre la inmortalidad de Selena, y en la plática mencionamos su indudable estilo y su audacia para crear la famosa tecno-cumbia, pero también hablamos sobre cómo sería Selena si siguiera viva.

Algunas comentaron que probablemente seguiría con esa esencia y carisma, pero poco poco inclinándose al estereotipo hollywoodense de una artista latina. Mientras que una dijo que «como muchas artistas que suben a la fama rápidamente, si siguiera viva podría haber caído, desgraciadamente, en algún tipo de vicio». Por mi parte, creo que hubiera seguido con ese éxito por un tiempo y, después, me la imagino en algún tipo de organización que ayude y promueva el talento de las mujeres en la comunidad latina. Sin embargo, en lo que todas coincidimos fue en que Selena «es una diosa y punto».

giphy-8

Pongámoslo así, Selena empezó a cantar a los 10 años y en 1987 fue oficialmente reconocida como Mejor Vocalista Femenina del Año en los ‘Tejano Music Awards’. En 1990 su álbum ‘Ven Conmigo’ fue el primer disco de género Tejano (tex-mex) en recibir el oro al vender más de 500 mil copias, y en 1994 ganó el Grammy a Mejor álbum mexicano-americano. Por eso y mucho más, no la podemos superar… y espero que así sea siempre, porque son pocas las personas con una vida tan corta, pero tan significante, que se justifica darles el honor que se merecen los años que sean necesarios.

Desde el famoso «Bidi-bidi-bom-bom» hasta el himno de los dolidos por excelencia «Como la flor», sus canciones siguen sonando… en tu carro, en una que otra playlist de Spotify o en el mercado donde antes de que te griten, «pásele güerita» se escucha ese sonido tecno-cumbianchero como música de fondo.

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Recomendado