Esta sencilla técnica para secar el cabello es todo lo que tus rizos necesitan

Compartir

A lo largo de la historia, las mujeres hemos encontrado un sin fin de métodos para lograr la apariencia que queremos: deshacernos de los granos, humectar nuestra piel, reducir las bolsas bajo los ojos o controlar el frizz de nuestro cabello, de preferencia, al menor costo posible y con ingredientes que tenemos en casa.

Por eso el plopping, una técnica para secar el cabello y definir los rizos, ha tomado cada vez más fuerza, ya que además de no maltratarte el pelo, lo único que necesitas es algo que seguramente ya tienes arrinconado en el fondo de tu closet: una playera de algodón. Sí, de esas que regalan los partidos políticos cuando están en campaña. Sí, la de la banda que jamás has escuchado, pero te compraste por convivir. Y sí, la del recuerdo de Cancún que te regaló tu suegra y jamás vio la luz del día. Todas funcionan.

Ya que tienes la playera en tus manos, lo siguiente es envolver tu cabello húmedo ­–y previamente acondicionado con crema para peinar o aceite– en ella. Si tienes dudas, en YouTube puedes encontrar varios tutoriales en los que explican cómo hacer el amarre para lograr el turbante perfecto y mantener todo en su lugar.

Lo siguiente es… esperar. Aprovecha para hacer tu maquillaje, darle de comer a tu hurón o ver un capítulo de alguna serie en Netflix. Ya que hayan pasado unos 10- 20 minutos puedes liberar tu rizos y dejar que terminen de secar al aire libre. Los resultados que puedes esperar son rizos mucho mejor definidos desde la raíz y menos frizz.

Una foto publicada por Katy Rose (@modlychic) el

El método del plopping no es tan nuevo como parece. De hecho, la página NaturallyCurly’s es la que se atribuye el invento en un post de julio de 2015, y tomando en cuenta que son un sitio especializado en rizos… les creemos.

Ahora la pregunta del millón: ¿por qué una playera y no una toalla?” Según explica Korraine Massey, autora de Curly Girl: The Handbook, las toallas generalmente absorben demasiada humedad, algo que es indispensable para el cabello rizado. Además, “la fibra dura (de la tela) puede desbastar la cutícula del cabello, causando frizz».

Si te animas a intentarlo no olvides compartir tu foto en Instagram con el hashtag #plopping o #hairplopping y contarnos tu experiencia en los comentarios.

También puede interesarte:
– La sorprendente historia detrás de estas 3 tendencias de belleza
– Dos profesionales te dicen cómo cuidar tu piel después de los 25 años
– Productos de belleza que valen mucho más de lo que cuestan

Compartir

Recomendado

Probamos la yoga facial para contarte qué tal

Vamos a ponernos mamadísimas, pero de la cara. Resulta...

Arte de ilustradoras para regalar en Navidad: prints, playeras y más

¡Llévele, llévele! Regalitos de Navidad originales, bonitos y hechos por artistas mexicanas. Se acerca la época navideña con sus posadas, cenas y fiestas de fin de año. Si eres de los que buscan regalar cosas originales, útiles y artísticas, te presentamos estas opciones:

Recomendado