Este taller te enseñará lo que necesitas para crear un medio digital

Compartir

El funcionamiento (y supervivencia) de los medios digitales en México parece siempre ser un misterio. Se sabe poco sobre cómo poner en marcha uno y mucho menos sobre lo que pasa después.

Para aclarar muchas preguntas sobre el tema, las directoras de tres medios digitales exitosos lanzan RAMPA, una serie de workshops sobre el proceso creativo. El primero, “Introducción al desarrollo de un medio digital”, se impartirá el 7 de septiembre.

Ale Higareda, directora de Malvestida; Ceci Palacios, de COOLHUNTERMX y Olivia Meza, de MEOW Magazine van a compartir todo su conocimiento en un día de trabajo dividido en cuatro módulos.

¿Qué vas a aprender sobre medios digitales en el workshop?

Después de un módulo general de cuatro horas, Olivia Meza se encargará de la especialidad “Periodismo y escritura creativa”, Ale Higareda del “Periodismo móvil y dirección creativa” y Ceci Palacios de “Búsqueda y análisis de tendencias”, en workshops de dos horas cada uno.

Desde cómo hacer una parrilla de contenidos o un media kit hasta cómo crear contenidos creativos y cuáles son los mejores formatos para compartirlos, quienes asistan van a poder aprender de las expertas en un formato altamente participativo.

Otros temas que se van a abordar son las fake news y cómo reconocerlas, el uso de herramientas tecnológicas para gestionar y editar contenidos, el periodismo especializado en la actualidad y cómo identificar tendencias.

El workshop está dirigido a cualquier persona que tenga interés en conocer cómo se crean los medios digitales independientes, así como a quienes se relacionen con industrias creativas como la moda, el periodismo y los blogs.

Se va a impartir el 7 de septiembre de 9 a.m. a 6 p.m. en MIA Cogrowing, en el centro de CDMX. Para más información, puedes escribir a [email protected]

Compartir

Recomendado

Recomendado