Menos es más: moda minimalista hecha en México que nos encanta

Compartir

El minimalismo es la tendencia a reducir cualquier concepto a lo esencial, a despojar los elementos sobrantes y quedarte sólo con lo necesario. Podemos encontrar moda minimalista, arte, arquitectura, diseño y también un estilo de vida libre de excesos materialistas.

A este movimiento que premia la simplicidad ante cualquier cosa, se suma también la industria de la moda, la revista Vogue describe la moda minimalista como una en la que dominan “patrones con el mínimo aderezo, siluetas que caen límpidas y, preferentemente, colores neutros”.

En México existen marcas que han retomado esta tendencia sofisticada y pulcra como parte de su esencia. A continuación te presentamos algunas opciones de moda minimalista nacional:

Subtropicalia

Esta marca originaria de Guadalajara se caracteriza por crear piezas atemporales hechas a mano de algodón y lino. Sus prendas son ligeras y vaporosas, ideales para mujeres que aman sentirse cómodas, pero con estilo. Se describen como una marca para almas libres y viajeras, que fusiona la sencillez y la elegancia.  

Golondrina Collection 

Sus piezas se distinguen por tener cierta pulcritud y transparencia, inspirada en la belleza y simplicidad de la naturaleza. El objetivo de esta marca es crear ropa versátil y única, que pueda usarse en cualquier ocasión.

La paleta de colores de Golondrina Collection va del blanco, el rosa palo, el amarillo suave y los lilas, sus prendas combinan perfecto con climas cálidos y mar.

https://www.instagram.com/p/Bx48gmynOzw/

Coeur

Coeur es una marca que prioriza la simplicidad y destaca en sus prendas siluetas clásicas y versátiles de textiles nacionales sustentables. Sus pantalones, vestidos y tops tienen un diseño minucioso y sofisticado, que además fomenta el comercio justo e impulsa la economía local. 

Básicos de México

Básicos nació para combatir el fast fashion. Su objetivo es educar al consumidor a comprar inteligentemente y con conciencia.

En su tienda en línea puedes encontrar los básicos indispensables que necesitas en tu clóset, pero con telas resistentes, colores lisos y diseños atemporales, que combinan con todo y que además son comodísimos. 

Zii Ropa 

Esta marca nació en el desierto de Baja California Sur y cada una de sus piezas está basada en los principios de longevidad, arte y equilibrio. Sus prendas se destacan por combinar siluetas minimalistas y modernas inspiradas en texturas suaves y paisajes serenos. 

Korimi Kids

Aunque también tiene una colección para mujeres, Korimi diseña sobre todo piezas simples y geométricas para bebés y niños. Sus prendas están hechas a mano por artesanos mexicanos de distintas comunidades del país, algunas de ellas están pintadas también artesanalmente y tienen bordados muy finos hechos por tejedoras de Chiapas y del Estado de México.


Compartir

Recomendado

Marcas mexicanas que queremos en nuestro clóset esta primavera

Van subiendo las temperaturas y con ellas nuestras ganas...

¡Bajan las temperaturas! Marcas mexicanas para el frío

Ya que estamos cerca del invierno, te presentamos algunas...

Recomendado

Morras Malvestidas: Gladys y Regina Vega de Stendhal Store

Para nuestro primer Morras Malvestidas de 2020, entrevistamos a...

Marcas mexicanas que queremos en nuestro clóset esta primavera

Van subiendo las temperaturas y con ellas nuestras ganas...