Este es el nuevo fleco de moda y, honestamente, no sabemos qué pensar

Compartir

Si alguien todavía dudaba que el fleco regresó para quedarse, favor de revisar de nuevo, porque este sigue evolucionando para regalarnos peinados que años atrás hubiésemos considerar el horrortttts.

Si antes el fleco de moda era el estilo Lord Farquaad (Shrek), ahora lo nuevo es algo que en Malvestida bautizamos como «fleco patillas».

https://www.instagram.com/p/BjQNka5nWMO/?utm_source=ig_embed

¿Qué es el fleco patillas?

El sitio de moda The Cut cayó en cuenta de que este fleco – con un corte a media mejilla– está comenzando a aparecer sobre la cabecita de personas cool, por lo que decidió preguntarles a ellas mismas cómo lo llamarían. Algunas de las opciones fueron: fleco lateral, fleco casco, fleco grueso.

Honestamente, preferimos quedarnos con fleco patillas, porque nos recuerda a esas líneas velluditas que crecen junto a las orejas.

https://www.instagram.com/p/BzRSXXNB-pY/

Lo llevan las chavas de avanzada

Este original fleco ya está rondando por Instagram, por lo que seguramente comenzarás a verlo en las calles o, en una de esas, hasta te animas a probarlo tú misma.

«Es una especie de fleco… Sin embargo, está completamente desconectado del corte de pelo. Es casi como dos cortes de cabello en uno», explicó la estilista Tara Bowen a The Cut sobre el nuevo fleco de moda.

«Estábamos pensando: ¿cómo puedes hacer que un peinado corto sea un poco más fresco, como si hubiera un poco más?», agregó.

https://www.instagram.com/p/BiIJgppHaGp/?utm_source=ig_embed

Una herencia de Japón

Aunque este fleco comienza a hacerse notar en occidente, lleva muchísimos años relacionado a la cultura japonesa, en donde se le conoce como corte hime, que literalmente significa corte princesa, y se cree era popular entre las mujeres de la nobleza durante el periodo Heian (del año 794 a 1185).

Al día de hoy es sumamente común ver el estilo hime en personajes de animé y celebridades niponas que rockean este fleco como todas unas profesionales.

https://www.instagram.com/p/B0XfuvqBwiQ/

Un fleco sin reglas

No hay reglas para usar el fleco patillas, ya que se puede llevar con cabello corto o largo, lacio u ondulado, ahora sí que cada quien lo que le acomode.

De acuerdo con las entrevistadas por The Cut, el nuevo fleco de moda es muy fácil de mantener y peinar, además si te lo haces y llega el arrepentimiento (es muy probable) hay opciones como ponerte una bandanda, ocultarlo detrás de las orejas o de plano rezar para que crezca rápidamente.

En lo que vemos hasta dónde llega la moda del fleco patillas cuéntanos si planeas unirte a esta tendencia.

Compartir

Recomendado

Recomendado